Anunciantes

Según la orden emitida por un juez el lunes

Uber y Lyft deberán contratar a sus conductores como empleados en California

Un tribunal ha ordenado que los conductores de las compañías sean contratados como empleados y no como autónomos.

Uber

Uber y Lyft podrían dejar de ofrecer sus servicios en California por problemas relacionados con los contratos de sus conductores. A principios de esta semana, un juez ordenó a estos servicios contratar a los conductores como empleados en lugar de profesionales autónomos, tal y como dicta una ley de 2019. La orden entrará en vigor en 10 días, y hasta entonces las empresas podrán apelar.

Si sigue adelante, Lyft dejará de operar el 21 próximo de agosto, según explicó John Zimmer, cofundador y presidente de la compañía, y recoge Horizont. Y en el caso de Uber, si los conductores pasan a ser empleados, la compañía volverá entonces a ser un servicio con menos vehículos y precios más altos.

Uber, Lyft y la compañía de entrega de alimentos DoorDash han unido fuerzas para que haya una excepción en relación con los servicios de conducción. Su objetivo es que lograr el apoyo de los ciudadanos en las elecciones de noviembre.

La disputa sobre los contratos de los conductores en estos servicios de transporte se remonta mucho tiempo atrás. Según Lyft, el 80% de los conductores no quieren convertirse en empleados fijos, detalla el medio. Sin embargo, muchos denuncian que, bajo ese modelo de negocio, los conductores no cuentan con la protección suficiente.

Ambas empresas se enfrentan así a un nuevo desafío, que se une al golpe económico sufrido durante la pandemia del coronavirus y que supuso el desplome de sus ingresos. En el caso de Lyft, las ventas cayeron un 61% en el último trimestre, y Uber reportó una caída del 29% en sus ventas.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir