Anunciantes

Las empresas que lideran el ranking son startups del sector transporte

Uber y su homóloga china Didi, startups líderes en el mundo

Lideran el ranking las del sector transporte, en concreto, Uber y su homóloga china Didi, con 58,7 millones de dólares y 48,3 miles de millones

startups

Dentro del mundo empresarial existe un concepto que denomina a las empresas de capital privado que han obtenido una financiación superior a mil millones de dólares estadounidenses, lo que sería en España de 870 millones de euros. Son las llamadas empresas unicornio y que según la base de datos CB Insights en la actualidad existen alrededor de 260 empresas en el mundo, aunque la mayoría están presentes en Estados Unidos y China.

Actualmente, según el gráfico creado por Statista, las empresas unicornio que lideran el ranking son las del sector transporte, en concreto, Uber y su homóloga china Didi, con 58.700 millones de dólares y 48.300 millones respectivamente.

En tercer y cuarto puesto encontramos al sector e-commerce chino con Meituan-Dianping y a Airbnb en alojamiento con 25.900 y 25.300 millones de euros respectivamente.

Otras de las empresas que también se encuentran en el ranking son Space X de transporte espacial, Palantir Technologies de Big Data, WeWork de Instalaciones para coworking, Toutiao de contenido o la red social Pinterest.

Durante este año, algunas empresas que han encabezado el ranking han salido a Bolsa como por ejemplo Xiaomi que salió en junio de 2018, Spotify en abril, Dropbox en febrero y Snapchat en febrero de 2017.

Alguna de estas podría ser la próxima empresa que salga en Bolsa en los próximos meses.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir