Anunciantes

Las empresas que lideran el ranking son startups del sector transporte

Uber y su homóloga china Didi, startups líderes en el mundo

Lideran el ranking las del sector transporte, en concreto, Uber y su homóloga china Didi, con 58,7 millones de dólares y 48,3 miles de millones

startups

Dentro del mundo empresarial existe un concepto que denomina a las empresas de capital privado que han obtenido una financiación superior a mil millones de dólares estadounidenses, lo que sería en España de 870 millones de euros. Son las llamadas empresas unicornio y que según la base de datos CB Insights en la actualidad existen alrededor de 260 empresas en el mundo, aunque la mayoría están presentes en Estados Unidos y China.

Actualmente, según el gráfico creado por Statista, las empresas unicornio que lideran el ranking son las del sector transporte, en concreto, Uber y su homóloga china Didi, con 58.700 millones de dólares y 48.300 millones respectivamente.

En tercer y cuarto puesto encontramos al sector e-commerce chino con Meituan-Dianping y a Airbnb en alojamiento con 25.900 y 25.300 millones de euros respectivamente.

Otras de las empresas que también se encuentran en el ranking son Space X de transporte espacial, Palantir Technologies de Big Data, WeWork de Instalaciones para coworking, Toutiao de contenido o la red social Pinterest.

Durante este año, algunas empresas que han encabezado el ranking han salido a Bolsa como por ejemplo Xiaomi que salió en junio de 2018, Spotify en abril, Dropbox en febrero y Snapchat en febrero de 2017.

Alguna de estas podría ser la próxima empresa que salga en Bolsa en los próximos meses.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir