líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un cóctel molotov o un chapuzón de sangre: El paradisíaco (y mortal) spot de Far Cry 6

AnunciantesImagen promocional de Far Cry 6

Ubisoft promociona el videojuego Far Cry 6 con Buzzman

Un cóctel molotov o un chapuzón de sangre: El paradisíaco (y mortal) spot de Far Cry 6

Ubisoft quiere en este spot que vayamos de vacaciones a Yara Island, un destino paradisíaco y mortal en el que nada es lo que parece.

Las vueltas a la rutina nunca son fáciles. Retomar las costumbres, regresar al trabajo y olvidar las anheladas vacaciones son puntos de la lista de tareas que hay que tachar cuando comienza septiembre. Ubisoft ha querido darnos un extra de ese pequeño paraíso que supone tomarse unos días libre para ir a un destino de ensueño, pero dándole una vuelta de tuerca a lo que estamos imaginando.

La compañía nos presenta Yara Island, una isla en la que quiere que tengamos una experiencia totalmente distinta. Un baño de sangre en las aguas marinas turquesas y cristalinas, comidas con explosivos sabores, caminatas que harán estallar nuestra resistencia en medio de paisajes tan hermosos que podríamos morir o un cóctel molotov por la noche con una espléndida vista de todo el lugar.

Desde Ubisoft aseguran que serán unas «vacaciones de muerte». Pero esta palabra hay que tomarla al pie de la letra, puesto que se trata de la campaña para anunciar el lanzamiento del videojuego Far Cry 6. De este modo, esa idílica promesa de una isla en la que descansar se convierte en un campo de minas (literalmente).

Así, en el anuncio principal podemos ver distintas escenas que no hacen dudar en un principio de lo bien que se lo están pasando los visitantes de Yara Island. Sin embargo, en todas ellas siempre ocurre algo inusual que no es propio de un destino turístico corriente.

Nada es lo que parece en el «mortal» anuncio de Ubisoft para promocionar Far Cry 6

La primera imagen nos muestra a un hombre que sonríe a la cámara. De repente, un punto rojo procedente de una pistola le está apuntando en mitad de la frente, preparado para dispararle. En la siguiente, vemos a una mujer flotando en el agua, haciéndose la muerta. Conforme se va alejando el objetivo, comprobamos que a su alrededor hay varios bidones de vertidos tóxicos y un reguero de sangre.

Una perspectiva impresionante a través de las siluetas de las palmeras y del mar se ve enturbiada por unas explosiones que acaban con las casetas donde se alojan los huéspedes. Se trata de una acción publicitaria desarrollada por Buzzman. Está compuesta por cinco carteles publicitarios y tres vídeos cortos, que llegan a redes sociales y al ámbito digital.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

FICHA TÉCNICA:

Anunciante: Ubisoft

Vicepresidente de marketing, EMEA: Lionel Hiller

Director de marketing, EMEA: Edouard D’Alnois

Director de marca, EMEA: Julia Chourgnoz-Villano

Directora de marca, EMEA: Maxime Guerlus

Director de marca asociado, EMEA: Baptiste Rambaud

Ayudante del director de marca: EMEA: Louis Raynaud

Ayudante del director de marca, EMEA: Arnault Le Maistre

Agencia: Buzzman

Presidente y director creativo ejecutivo: Georges Mohammed-Chérif

Vicepresidente: Thomas Granger

Director general: Julien Levilain

Directores creativos: Lilian Moine y Julien Doucet

Directora de arte: Margaux Hontang

Redactor: Melvin Berréhouc

Asistentes de dirección de arte: Lisa Hamonou y Margot Tasseau

Director de cuentas: Quentin Seguret

Responsable de las redes sociales: Julien Scaglione

Jefe de relaciones públicas y comunicación: Amélie Juillet

Director de relaciones públicas y comunicación: Paul Renaudineau

Jefe de producción de televisión: Vanessa Barbel

Productoras: Assya Mediouni y Charlotte Chadeau

 

El código que valía millones, la serie de Netflix que denuncia las "manos largas" de GoogleAnteriorSigueinteEste va a ser el jurado de la 30ª edición de los ADCE Awards

Contenido patrocinado