
AnunciantesImagen promocional de Far Cry 6
Ubisoft promociona el videojuego Far Cry 6 con Buzzman
Un cóctel molotov o un chapuzón de sangre: El paradisíaco (y mortal) spot de Far Cry 6
Ubisoft quiere en este spot que vayamos de vacaciones a Yara Island, un destino paradisíaco y mortal en el que nada es lo que parece.
Las vueltas a la rutina nunca son fáciles. Retomar las costumbres, regresar al trabajo y olvidar las anheladas vacaciones son puntos de la lista de tareas que hay que tachar cuando comienza septiembre. Ubisoft ha querido darnos un extra de ese pequeño paraíso que supone tomarse unos días libre para ir a un destino de ensueño, pero dándole una vuelta de tuerca a lo que estamos imaginando.
La compañía nos presenta Yara Island, una isla en la que quiere que tengamos una experiencia totalmente distinta. Un baño de sangre en las aguas marinas turquesas y cristalinas, comidas con explosivos sabores, caminatas que harán estallar nuestra resistencia en medio de paisajes tan hermosos que podríamos morir o un cóctel molotov por la noche con una espléndida vista de todo el lugar.
Desde Ubisoft aseguran que serán unas «vacaciones de muerte». Pero esta palabra hay que tomarla al pie de la letra, puesto que se trata de la campaña para anunciar el lanzamiento del videojuego Far Cry 6. De este modo, esa idílica promesa de una isla en la que descansar se convierte en un campo de minas (literalmente).
Así, en el anuncio principal podemos ver distintas escenas que no hacen dudar en un principio de lo bien que se lo están pasando los visitantes de Yara Island. Sin embargo, en todas ellas siempre ocurre algo inusual que no es propio de un destino turístico corriente.
Nada es lo que parece en el «mortal» anuncio de Ubisoft para promocionar Far Cry 6
La primera imagen nos muestra a un hombre que sonríe a la cámara. De repente, un punto rojo procedente de una pistola le está apuntando en mitad de la frente, preparado para dispararle. En la siguiente, vemos a una mujer flotando en el agua, haciéndose la muerta. Conforme se va alejando el objetivo, comprobamos que a su alrededor hay varios bidones de vertidos tóxicos y un reguero de sangre.
Una perspectiva impresionante a través de las siluetas de las palmeras y del mar se ve enturbiada por unas explosiones que acaban con las casetas donde se alojan los huéspedes. Se trata de una acción publicitaria desarrollada por Buzzman. Está compuesta por cinco carteles publicitarios y tres vídeos cortos, que llegan a redes sociales y al ámbito digital.
Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí
FICHA TÉCNICA:
Anunciante: Ubisoft
Vicepresidente de marketing, EMEA: Lionel Hiller
Director de marketing, EMEA: Edouard D’Alnois
Director de marca, EMEA: Julia Chourgnoz-Villano
Directora de marca, EMEA: Maxime Guerlus
Director de marca asociado, EMEA: Baptiste Rambaud
Ayudante del director de marca: EMEA: Louis Raynaud
Ayudante del director de marca, EMEA: Arnault Le Maistre
Agencia: Buzzman
Presidente y director creativo ejecutivo: Georges Mohammed-Chérif
Vicepresidente: Thomas Granger
Director general: Julien Levilain
Directores creativos: Lilian Moine y Julien Doucet
Directora de arte: Margaux Hontang
Redactor: Melvin Berréhouc
Asistentes de dirección de arte: Lisa Hamonou y Margot Tasseau
Director de cuentas: Quentin Seguret
Responsable de las redes sociales: Julien Scaglione
Jefe de relaciones públicas y comunicación: Amélie Juillet
Director de relaciones públicas y comunicación: Paul Renaudineau
Jefe de producción de televisión: Vanessa Barbel
Productoras: Assya Mediouni y Charlotte Chadeau