Anunciantes

En su última campaña, Fiat Chrysler se une al fenómeno mundial de "Los Juegos del Hambre"

sinsajo1Prácticamente todas las marcas de nuestra galaxia están aprovechando el tirón del próximo estreno del séptimo episodio de Star Wars (en cines el próximo 18 de diciembre) para impulsar sus estrategias de marketing.

Sin embargo, el grupo automovilístico Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha decidido apostar por otro de los más esperados estrenos cinematográficos del año: "Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2", la última entrega de la popular saga, que llegará a los cines el 20 de noviembre.

FCA y Lionsgate Films han unido sus fuerzas en una inteligente campaña de cobranding para promocionar la película y los vehículos de la marcas pertenecientes a la compañía italo-estadounidense.

Dicha campaña incluirá anuncios en televisión, radio, internet y redes sociales. Los primeros spots televisivos salieron a la luz el pasado 1 de noviembre durante la retransmisión de los partidos de la NFL.

Cada anuncio está vinculado con una marca del grupo y un personaje de la película. "Whistle" y "Playing with Fire" son los dos spots elaborados para la marca Dodge y, según la compañía automovilística, ambos anuncios "destacan el espíritu rebelde de Katniss".

El tercer anuncio es “Official Truck of Heroes”, en el que podemos ver uno de los caminionetas Ram en acción. Finalmente, el comercial para la marca Chyrsler se denomina “Where You’re Going” y relata la historia de superación de la protagonista de Los Juegos del Hambre.

Los anuncios han sido elaborados por Testa and Partners, una agencia de publicidad asentada en Los Ángeles.

"La unión con una de las películas más esperadas y populares del momento refuerza el mensaje de nuestra campaña", afirmó Olivier Francois, director de marketing del grupo FCA en un comunicado. El grupo automovilístico será uno de los patrocinadores oficiales de la esperada película durante su estreno, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en la ciudad de Los Angeles.

No obstante, FCA también patrocinará el estreno de "Star Wars: El despertar de la fuerza", junto a otras siete conocidas marcas en la que será una campaña "histórica", según aseguran fuentes de la compañía.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir