líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Ultrabooks: el gran ataque del Intel contra Apple

La campaña global del fabricante taiwanés Asus es sólo el principio de lo que sus competidores seguramente harán muy pronto. Los Ultrabooks son una nueva generación de portátiles con la que numerosas empresas del sector intentan hacerle la competencia al iPad de Apple. El próximo año el fabricante de chips Intel, que entre otras cosas registró el nombre Ultrabook, les dará un empujón con el procesador Core-i.

Según el Director de Ventas de Intel, Tom Killroy, en una entrevista recogida por horizont.net, estos chips serán la pieza clave para aumentar la velocidad y la batería de los portátiles. Iniciar un aparato después de 50 días en standby no debería llevar más que unos segundos. Después del lanzamiento del sistema operativo Windows 8, las pantallas de los ordenadores además serán táctiles aunque de momento, el teclado se mantiene. Aún no se conoce la fecha de lanzamiento del Windows 8 pero se espera que a finales de 2012 los Ultrabooks consigan una cuota de mercado del 40%.

La ofensiva publicitaria del Ultrabook pretende conseguir presentarlo como una alternativa al iPad. La tableta de Apple no está provista de procesador Intel sino de un ARM 1GHz Dual-Core desarrollado especialmente para la marca. Según la biografía de Steve Jobs publicada recientemente, esto podría haber sido diferente porque el fundador de Apple prefería los chips de Intel. Es posible que la campaña del Ultrabook tenga algo que ver con que Intel esté intentando recuperar un acuerdo que nunca tuvo lugar.

La transparencia en las inversiones será el mayor desafío de los anunciantes en 2012AnteriorSigueinteCannes Lions contará por primera vez con un Presidente del Jurado chino

Noticias recomendadas