líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN 17% DE LOS ESPAÑOLES TODAVÍA NO UTILIZA DESODORANTE

Redacción

Escrito por Redacción

Nota de Prensa:

A pesar de las altas temperaturas, un 17% de los españoles – lo que equivale a 5,1 millones de personas- todavía no utiliza desodorante. No obstante, son los hombres –con un 23%- quienes en mayor porcentaje no han incorporado este hábito a su higiene diaria, frente a un 11% de las mujeres. En concreto, los varones con edades comprendidas entre los 65 y los 74 años (32%) y los 35 y 44 años (27%) son los sectores de población que en menor medida usan desodorante.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por Rexona en los principales países europeos a través de su centro internacional de investigación Unilever Deodorant Skin Research, un 83% de los españoles utiliza desodorante, convirtiéndonos en el segundo país donde más personas lo usan.

En concreto, España está tan sólo aventajada por el Reino Unido, donde el 89% de la población utiliza estos productos, y tiene por detrás a franceses (80%), alemanes (79%) e italianos (78%). El estudio también desvela que los españoles son los europeos que con menos frecuencia utilizan el desodorante -8,1 veces por semana- situándose en el polo opuesto los ingleses -9,8 veces por semana-.

Pero no sólo las altas temperaturas nos obligan a utilizar desodorante. Además del sudor producido por el calor o el esfuerzo físico, existe otro denominado emocional, que está provocado por estímulos emocionales como el estrés, la vergüenza o el miedo, y que es hasta cinco veces superior en cantidad y tiene un olor más intenso.

Según las investigaciones del Unilever Deodorant Skin Research, centro donde se analizan los procesos de transpiración, sus causas –regular la temperatura del cuerpo- y las necesidades de los consumidores en este campo, como media sudamos un litro por día, aunque en condiciones extremas esta cantidad puede ascender a diez litros.

No obstante, sudamos no sólo por la axila -donde el sudor es más evidente porque, dada su situación, le es más difícil evaporarse- sino por la cabeza, la nuca, la espalda, las manos y pies. De hecho, hay entre 2 y 5 millones de glándulas sudoríparas en todo el cuerpo, y sólo 50.000 están en las axilas.

 

PUBLICITARIOS SIN FRONTERAS BUSCA VOLUNTARIOSAnteriorSigueinteCOCA-COLA LANZA SU NUEVA CAMPAÑA DE VERANO AL MÁS PURO ESTILO "BOLLYWOOD"

Contenido patrocinado