Anunciantes

Un 20% de presencia española entre las 150 marcas de retail más valiosas del mundo según Interbrand

zaraInterbrand, la consultora global de marcas, ha publicado su estudio global anual dedicado al sector del retail, un completo informe en el que se analizan las tendencias de siete categorías de este sector, así como las marcas más valiosas a través del ranking Best Retail Brands 2014.

En el estudio Best Retail Brands 2014 tienen cabida las regiones de Norteamérica, Europa, Asía-Pacífico y América Latina y según el estudio Walmart es la marca retail más valiosa en Norteamérica y en las cuatro regiones, con un valor de marca de 131.877 millones de dólares.

En Europa es H&M la marca que ha conseguido colocarse en la primera posición del podio con un valor de más de 18.000 millones de dólares. En la región de Asia-Pacífico es Woolworths el que alcanza el primer puesto con cerca de 5.000 millones de dólares, mientras que en América Latina es Natura la marca retail más valiosa con más de 3.000 millones de dólares.

En este prestigioso ranking encontramos presencia española, en total nueve marcas, siendo Zara la más valiosa de las españolas al colarse en el tercer puesto de las marcas europeas con cerca de 11.000 millones de dólares de valor.

Mango y Bershka completan el podio, con un puesto 17 y 18 en el ranking europeo respectivamente. Las otras empresas españolas que han conseguido colarese en este ranking son El Corte Inglés, Mercadona, Massimo Dutti, Dia, Desigual y Tous.

Gonzalo Brujó, Chairman Latin America & Iberia afirma: “Es un honor contar con casi un 20% de marcas españolas dentro del ranking europeo de marcas retail más valiosas. Esta cifra demuestra que nuestras marcas están consiguiendo generar una experiencia de marca del cliente en el entorno retail muy satisfactoria, lo que queda patente en su valor de marca y repercute positivamente en el resultado de ventas. La integración del espacio físico y el digital en el punto de venta es clave a la hora de generar una experiencia de marca con el cliente y nuestras marcas han sabido adaptarse a ello”.

A continuación le mostramos el ranking de cada zona:

1. Europa:

europa

2. Norteamérica:

eeuu

3. Asia-Pacífico:

asia

4. América Latina:

latina

 

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir