Anunciantes

UN 35% DE LOS CIUDADANOS, DESCONTENTO CON LOS REGALOS RECIBIDOS EN NAVIDAD

Nota de Prensa:

A la hora de hacer regalos a nuestros amigos y familiares, los españoles simplemente no acertamos. Así se desprende de un sondeo realizado por el portal de compra-venta garantizada PriceMinister.es, que revela que un 35% de los ciudadanos se muestra descontento con los regalos recibidos en Navidad. Y eso pese a que cuatro de cada diez españoles asegura haber insinuado o dicho casi abiertamente con anterioridad lo que deseaba. Sin embargo, por mucho que se intente dar pistas, la gente prefiere correr el riesgo de dar una sorpresa a la hora de hacer un detalle, concretamente dos de cada tres españoles opta por comprar algo que la otra persona no se espera.

Eso sí, los que reciben algo, por mucho que no les guste, se tendrían que sentir afortunados, ya que según los datos recogidos por el estudio de PriceMinister.es, uno de cada diez españoles asegura no recibir nunca regalos en Navidad. Paralelamente, en la misma proporción, uno de cada diez españoles también opta por no realizar regalo alguno. Esto podría ser debido a que a uno de cada cuatro encuestados los obsequios navideños les parecen un trámite obligatorio y pesado. De todas maneras, este dato no deja de ser una excepción, ya que siete de cada diez ciudadanos aseguran realizar regalos a más de 4 personas. En cambio, en cuanto a recibir regalos nos mostramos más que optimistas, ya que, a pesar de no regalar tanto, los datos recogidos por PriceMinister.es muestran que seis de cada diez españoles sí esperan recibir regalos de más de 15 personas.

Una avalancha de regalos, de los que no pocos acaban siendo abandonados en el trastero, pueden en vez servir para hacer más llevable la temida cuesta de enero. ¿Cómo? Tal y como mucha gente ya hace y que de hecho lo han convertido en moda creciente: sacándoles partido y revendiéndolos a través del a red.

Y es que quien realmente se convierte en el protagonista absoluto de los días posteriores a las fiestas es Internet. Después de Navidad y Reyes las páginas de compra-venta online registran una auténtica avalancha de visitas, ya que los ciudadanos pretenden vender a través de la red todos aquellos regalos que no les sirven. De hecho, un 95% de los que han vendido en alguna ocasión sus regalos por Internet, asegura que volverá a hacerlo. ¿Las razones? Según los encuestados por www.PriceMinister.es, la poca utilidad de los obsequios, el hecho de contar ya con ese producto o la intención de sacarle un provecho económico son los principales motivos. Además, entre aquella gente que aún no lo ha hecho hay un 65% que cree que es una buena idea y un 27% que se plantea hacerlo en un futuro próximo. Compradores de estos objetos no faltarán, ya que a siete cada diez españoles les parece una buena idea comprar objetos de segunda mano, aunque algunos exigirían que el estado fuera “como nuevo”.

Si nos centramos en los resultados a nivel regional cabe destacar que los andaluces son los que más contentos están con las tradiciones navideñas, a simplemente un 18% de ellos no les gusta estas fechas, mientras que los catalanes son los que más trámite tedioso ven en la Navidad, casi un 30% de ellos. Por otro lado, los madrileños son los que más revenden sus regalos, casi un 100% de los que lo han hecho lo volverán a hacer. Finalmente, en cuanto a recibir regalos, los valencianos destacan por obtener obsequios de menos gente, un 32% de ellos declara recibir regalos de tres personas como mucho.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir