Anunciantes

En total ha reducido un 50% la cantidad de estas sustancias en sus refrescos los últimos 20 años

Un 60% de las ventas de Coca-Cola en 2019 corresponden a productos sin azúcares o calorías añadidos

La compañía ofrece 119 productos diferentes que cumplen estos requisitos, y continúa innovando para limitar una ingesta superior al 10% de las calorías provenientes de azúcares libres por recomendación de la OMS

Coca-Cola azúcares

Parece que los esfuerzos de Coca-Cola por reducir el consumo de calorías y azúcares entre su clientela comenzaron a dar sus frutos en 2019. Según informa la propia compañía, 6 de cada 10 bebidas del total de ventas que registró el año pasado fueron pertenecientes a productos sin azúcar o sin calorías. De este modo, su empeño por innovar y reformular sus productos para reducir o eliminar contenidos añadidos excesivos e innecesarios de su composición parece estar llegando a buen puerto.

Este dato supone un aumento porcentual del 9% con respecto al porcentaje de ventas de la empresa en España durante el año anterior, un 52%. Esta tendencia es la viva prueba de la apuesta de la compañía por ayudar al consumidor a controlar el consumo de azúcares en su alimentación. Un compromiso refrendando por la aparición de nuevas opciones de refresco con menor contenido de este tipo de sustancias. En concreto, la firma quiere ayudar al consumidor a evitar una ingesta superior al 10% de las calorías provenientes de azúcares libres, es decir, aquellos procedentes de añadidos, siropes, miel o zumos de frutas, tal y como cataloga la OMS.

coca-cola azúcares

En general, Coca-Cola ha logrado reducir un 50% el contenido total de azúcares por litro en el total de ventas que ha registrado los últimos 20 años. Además, gracias al desarrollo de nuevas bebidas sin azúcar o sin calorías, y sobre todo debido al gran apoyo y recepción que tuvieron, un 41% de las ventas durante 2019 correspondieron únicamente a bebidas sin azúcares añadidos en el total de la oferta de bebidas de la compañía.

Una buena muestra del trabajo realizado, dentro de los procesos de reformulación emprendidos para reducir el azúcar añadido, sería la disminución de los azúcares añadidos en un 65% tanto en Fanta Naranja como en Fanta Limón desde 2014. A día de hoy, de hecho, todos los sabores de la marca Fanta constan de una cantidad de azúcares añadidos inferior a 4,5 g/100 ml y 20 kcal/100 ml, que provienen del total de azúcares. La única excepción es Fanta Fresa, que se comercializa exclusivamente en las Islas Canarias.

fanta azúcares

Otra de las marcas insignia de la compañía, Aquarius, también ha reducido su porcentaje de azúcares totales en los últimos cinco años en su versión habitual, que ha pasado del 6,3 g/100 ml en 2014 a los 4,4 g/100 ml en 2019, una reducción del 30,2% de azúcares. Mientras, para Aquarius Naranja, el contenido en azúcares ha pasado de 7,9 g/100 ml en 2014 a 4,5 g/100 ml en 2019, lo que supone una reducción de un 43% del contenido total de azúcares.

En total, Coca-Cola España ofrece un completísimo catálogo de bebidas que incluye 282 referencias, entre las que destacan las 119 correspondientes a opciones sin azúcares añadidos, light o zero. De este modo, todas las marcas pertenecientes a la compañía ofrecen productos con estas características, salvo Honest, cuyos productos ya son bajos en calorías de base debido a su origen ecológico.

aquarius-raygo-tres-variedades

Independientemente, Coca-Cola es plenamente consciente de la magnitud y de la influencia de su actividad, por lo que continúa ampliando su oferta de bebidas para ofrecer a cada individuo la opción que más se adapte en cada momento. A lo largo de 2019, sin ir más lejos, la compañía fue incluyendo ofertas nuevas dentro de la gama de bebidas refrescantes funcionales, como por ejemplo Aquarius Raygo, un refresco a base de extractos de raíces, frutas, vitaminas y minerales.

Lógicamente, la oferta no queda limitada al propio producto, ya que Coca-Cola ofrece 19 tamaños diferentes entre los que elegir. En este sentido, la empresa promueve el uso de los más pequeños, en pos de controlar con mayor precisión el consumo de azúcares que consumen los usuarios. Para ello, a lo largo de 2019 Coca-Cola ha incluido y generalizado en España algunas variedades de sus marcas dentro de la opción de envase de 200 ml. Además, la compañía no ha olvidado el compromiso con el medio ambiente, y ha trabajado durante los últimos años por la sostenibilidad de sus envases.

Coca-Cola azúcares

Te recomendamos

Coronavirus

LiveMD

Outbrain

Podcast

FOA

Compartir