Anunciantes

Un 74% de los consumidores recuerda los consejos online

Casi ¾ de los consumidores recuerda los consejos recibidos sobre un determinado producto, una tendencia que es espacialmente marcada entre quienes tienen un alto nivel de gasto y quienes están muy informados sobre las marcas.

Sin embargo, la queja más frecuente, presentada por un 54% de los consumidores, 10 puntos por encima del año anterior, según las estadísticas de eMarketer, es que muchas veces los consejos y foros aparecidos en los buscadores no tienen relevancia.

Esta investigación, realizada entre usuarios estadounidenses, reveló que el campo donde las recomendaciones eran mejor recibidas era el del entretenimiento y que las páginas como iTunes, Netflix, Amazon y Costco gozaban de mucha popularidad.

"Los consumidores notan más la presencia de las recomendaciones que en el pasado, de hecho llegan a esperarlas", dijo Lori Thahan, vicepresidenta de marketing de ChoiceStream. "Por esta razón, calidad y relevancia están en el punto de mira".

"Hay muchos vendedores, grandes y pequeños, acudiendo a este espacio de encuentro, pero tienen la experiencia para probar a los algoritmos", advirtió Trahan con respecto a la labor que deben efectuar los pequeños distribuidores.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir