Anunciantes

Un 80% de los consumidores reducirá el presupuesto navideño

Un 80% de los consumidores reducirá su presupuesto navideño por segundo año consecutivo, según estudio publicado por PriceMinister.es, que reveló que aunque se destinará menos dinero a las compras no disminuirá el número de regalos.

La investigación se realizó a partir de 800 encuestas que revelaron que el grupo que más se resiente con la crisis son las amas de casa pero que ésta afecta a la totalidad de la población, que destinará una media de 200 euros a los regalos.

La red será una herramienta importante para buscar ideas, ya que un 60% de los consumidores recurrirá a ésta para inspirarse y un 50% de los encuestados comprará algún artículo en la red.

Sin embargo, las recomendaciones de amigos y conocidos seguirán siendo fundamentales para los españoles, que también escucharán las opiniones vertidas en blog y foros de consumidores.

"Está siendo otro año difícil para la mayoría de la población, pero - tal y como demuestran los datos de nuestro estudio – los españoles seguirán regalando el mismo número de regalos", dijo Pierre Kosciusko-Morizet, cofundador y director general de PriceMinister.

"El que dispongan de unos recursos inferiores es lo que les está haciendo redoblar el esfuerzo en encontrar la mejor relación calidad-precio y, lógicamente, las grandes ofertas y ventajas que ofrece Internet atraen a cada vez más personas", concluyó.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir