líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un 93,7% piensa que el modelo de familia presentado en la publicidad no se corresponde con la realidad

Para muchos anunciantes, conseguir el tono adecuado para toda la familia en sus anuncios es tarea complicada, sobre todo para algunos sectores. Una encuesta realizada por la publicación digital Horizont ha demostrado que las familias no se sienten identificadas sobre todo con la publicidad proveniente de los bancos, servicios financieros y seguros.

Ante la pregunta de con qué publicidad se sentían identificados como familia, tan sólo un 12,6% contestó que con la publicidad de bancos, servicios financieros o seguros. Además, tan sólo un 16,9% de los encuestados cree que la publicidad dirigida a familias, como por ejemplo los anuncios de servicios de cuidado de niños, tiene el tono correcto.

En el lado opuesto nos encontramos con el sector alimenticio, que consigue despertar el interés de más del 50% de los participantes en la encuesta.

El gran problema es que el modelo de familia que se muestra en el sector publicitario no se corresponde con la realidad, o al menos eso cree el 93,7% de los encuestados. Los encuestados piensan que la publicidad debería aprender a adecuarse a los modelos de familia real vigentes actualmente en nuestra sociedad. Un 52,5% piensa que se deberían incluir familias monoparentales, del mismo sexo, etc.

Parece que los anunciantes no han sabido entender el modelo real de familia y trasladarlo al mundo de la publicidad, los posibles consumidores piden a gritos una visión más realista del mundo familiar, para verse reflejadas en los anuncios y estar más interesados en los productos que se les ofrecen.

 

Las 5 cosas que los clientes quieren de verdad de las marcasAnteriorSigueinteSocial + Mobile + Content: el trío del marketing digital en 2013

Noticias recomendadas