Anunciantes

UN 96% DE LAS ESPAÑOLAS DE MÁS DE 50 AÑOS CREE QUE LA SOCIEDAD DEBE CAMBIAR SU VISIÓN SOBRE LA MUJER

Nota de Prensa:

Las mujeres actuales de más de 50 años consideran que son demasiado jóvenes para ser mayores. Este dato, junto con otras muchas apreciaciones sobre la mente y el corazón de estas mujeres, son parte del estudio global La belleza no tiene límite de edad, que Dove ha realizado como base de su campaña Pro Age.

La investigación, realizada en 10 países, ha contado con la colaboración del prestigioso gerontólogo Robert Butler, del International Longevity Center, junto con la Dra. Nancy Etcoff, de la Universidad de Harvard, y Susie Orbach, del London School of Economics. El estudio La belleza no tiene límite de edad, el primero realizado en torno a este tema, ha sido elaborado para conocer los estereotipos y los tópicos asociados a las mujeres de entre 50 y 64 años relacionados con su belleza, apariencia física, papel en la sociedad, sexualidad y realización personal.

El estudio global de Dove descubre a una nueva generación de mujeres de 50 años que no se consideran mayores o parte de una generación madura. Por el contrario, ellas son financieramente independientes y activas en el trabajo y en la sociedad.

El informe de Dove se centró en la percepción que la sociedad tiene de las mujeres de más de 50 años y su representación en los medios y la publicidad. Los resultados establecen claramente que las mujeres están preocupadas por su escasa representación y su consideración cuando son comparadas con mujeres más jóvenes.

Algunos de los resultados más destacados son:
·Las mujeres mayores de 50 años creen que la sociedad mantiene prejuicios sobre ellas, tales como que “no son productivas para la sociedad” (55,9%), que “no disfrutan del sexo” (48,4%), “no cuidan su aspecto físico” (48%) o “no tienen una vida social completa” (51,6%)
·Un 68,4% de las españolas está de acuerdo en que la edad se oculta más que se celebra

Una amplia mayoría de estas mujeres también reconoce que su generación se encuentra muy poco representadas en los medios de comunicación y la publicidad:.
·Nueve de cada diez mujeres (94%) creen que la publicidad debería utilizar imágenes más realistas de las mujeres de más de 50
·Un 78,6% de las españolas (frente a un 60% en el resto de países) cree que si las revistas de belleza fueran reflejo de la población, parecería que no existen mujeres mayores de 50 años
·Un 88,8% de las mujeres españolas (frente a un 75% del resto de países), señalan que los anuncios de productos antienvejecimiento muestran imágenes irreales de mujeres mayores de 50 años utilizándolos

Ellas aprecian los productos diseñados para sus necesidades específicas, pero no buscan productos milagro. Cuidar y proteger la piel, comer de forma saludable y hacer ejercicio son las tres principales acciones que realizan para combatir el impacto del paso del tiempo.

En este sentido, el estudio desvela que:
·Cerca del 90% considera que es más importante cuidarse que disimular los cambios de la edad en su apariencia física
·El 91% cree que la industria cosmética debería crear sus productos teniendo en mente a las mujeres de su edad
·El 90% menciona que prefiere comprar productos que realmente hagan lo que prometen, en vez de otros con que anuncian falsas promesas

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir