Anunciantes

Un adolescente hackea a Apple

Un adolescente de 16 años consigue vulnerar la seguridad de Apple

Un adolescente australiano confiesa haber obtenido más de 90 GB de información privada de Apple después de haber trabajado un año en romper su seguridad.

Apple¿Podría un adolescente de 16 años vulnerar la seguridad de una de las empresas más poderosas del mundo? Parece ser que sí. Un joven australiano, procedente de Melbourne, afirmó haber podido hackear los servidores privados de Apple y obtener 90 GB de información privada. El adolescente, cuyo nombre permanece en el anonimato por razones legales, intentó vulnerar la seguridad de Apple para acceder a sus servidores internos durante todo un año. No se sabe exactamente la información a la que el joven tuvo acceso.

El joven australiano no solo habría podido descargarse los archivos de la compañía, también habría obtenido las conocidas como "llaves de autorización", es decir, aquellas que permiten conocer las credenciales para los inicios de sesión de algunos usuarios.

Apple ya detectó la intrusión, bloqueó el acceso y alertó el FBI, que al detectar que el hacker procedía de Australia lo convirtió en una investigación a nivel internacional. En su casa, los policías australianos encontraron un Mac con una carpeta nombrada "Hacky Hack Hack" donde se encontraban los archivos robados.

El joven se ha declarado culpable de la intrusión ante los tribunales de Australia y la sentencia llegará el próximo mes, según Qz.com. Al parecer, según ha afirmado su abogado, el joven era un gran admirador de la compañía de Cupertino y su sueño era trabajar en sus oficinas algún día. Apple no ha querido hacer comentarios al respecto.

El abogado del acusado también ha señalado la importancia de mantener a su cliente en el anonimato. El joven, afirma, pertenece a una importante comunidad de hackers y desvelar su información personal podría poner en peligro también a sus familiares.

A pesar de que probablemente el adolescente se vea envuelto en importantes problemas legales a raíz de su incursión en la compañía, quizás se haya convertido en una de las pocas personas fuera de Apple que sabe en lo que está trabajando la compañía.

 

 

 

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir