líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN ANUNCIO DE PLAYSTATION, RETIRADO DEL METRO DE LONDRES

Redacción

Escrito por Redacción

Los carteles de publicidad de la PSP han sido retirados del metro de Londres por considerarse que van contra todas las normas de seguridad. El cartel no presenta dibujo alguno, sólo la frase «Take a running jump here», lo cual creen que es una invitación directa a los jóvenes a que salten la línea de seguridad de los andenes del metro.

Metrolink, la empresa responsable del metro londinense, responsabilizó a JC Decaux, empresa encargada de la publicidad en toda la red. Metrolink ordenó a JC Decaux a cubrir cuanto antes el polémico cartel, el cual fue retirado el martes pasado. Un portavoz de la red metro declaró que el cartel es contraproducente ya que va dirigido a los jóvenes, a los cuales están constantemente advirtiéndoles de no traspasar la línea de seguridad. Las normas de seguridad que guardan son muy claras y no quieren que ningún tipo de mensaje las contradiga.

Esta reacción por parte de Metrolink viene respaldada por varios incidentes ocurridos en el metro británico en los últimos meses. El más reciente ocurrió justamente en Picadilly, cuando un tranvía golpeó a una anciana de 60 años, la cual tuvo que ser hospitalizada. Por su parte, un portavoz de JC Decaux declaró que la responsabilidad de la publicidad en el metro es de Metrolink y de la Agencia de Estándares Publicitarios. Sony, fabricante de la Playstation Portable, no ha querido hacer comentarios al respecto.

 

LA COPE PONE EN ENTREDICHO LA VALIDEZ DEL EGMAnteriorSigueinteALTADIS ES LA TABACALERA QUE MÁS GASTA EN PUBLICIDAD

Contenido patrocinado