líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN ANUNCIO RECHAZADO POR UNA CADENA AMERICANA SE CONVIERTE EN UN HIT EN INTERNET

Lo que en principio parecía una negativa, al final resultó ser una gran oportunidad promocional para Kentucky Fried Chicken (KFC). La cadena de televisión americana ABC rechazó un anuncio suyo y la marca de comida rápida «dio el bombazo» hasta tal punto que colgó el spot en su web y ya ha recibido más de 11.000 visitas.

La ABC fue el único medio que bloqueó el anuncio, siguiendo su política de no difundir nada que pueda parecerles sospechoso. El spot animaba al televidente a encontrar en él un código mediante el que podía conseguir un sandwich gratis. El crear un anuncio publicitario interactivo que fuera más allá de la pantalla del televisor es algo que la compañía tenía ya en mente desde hace años, pero la tecnología de entonces no ayudaba mucho. Ahora, sin embargo, los consumidores son buenos conocedores de la tecnología y, además, les gusta que les planteen retos a modo de juego. «Este programa nos da la oportunidad de generar noticias de manera no convencional» ha declarado Tom O’Keefe, director ejecutivo creativo de agencia que ha creado la campaña, FCB. Hasta la fecha, 70.000 personas han probado a escribir algún código.

 

50 MILLONES DE EUROS PARA PUBLICITAR EL DNI DIGITALAnteriorSigueintePUMA, LA MARCA QUE VESTIRÁ MÁS EQUIPOS DEL MUNDIAL DE ALEMANIA

Noticias recomendadas