Anunciantes

Un atleta olímpico cambia su nombre por el de su patrocinador, la firma de moda Bruno Banani

brunoLa relación entre deporte y marketing lleva tiempo desarrollándose y lucrando a ambas partes. Los patrocinios deportivos son una práctica publicitaria muy querida que consigue ofrecer a la marca difusión y renombre.

Estos Juegos Olímpicos de Sochi pasarán a la historia deportiva y “marketera” por una circunstancia insólita: un atleta de Tonga, reino de la Polinesia, que ha logrado clasificarse para la prueba de trineo porta el nombre de su patrocinador, la firma alemana de moda Bruno Banani.

El atleta de 26 años que hasta 2008 se llamó Fuahea Semi cambió su nombre por el de su patrocinador, a instancias de una agencia de comunicación.

Inicialmente se pensó que el nombre del deportista era una coincidencia, pero en 2012 la prensa alemana destapó que el cambio de nombre de Fuahea Semi por Bruno Banani era parte de la campaña de publicidad de la firma alemana, lo que en su momento provocó un cierto revuelo y que ahora con motivo de la clasificación del atleta ha alcanzado mayor difusión si cabe.

El presidente del Comité Olímpico Internacional Thomas Bach ha expresado su desacuerdo con esta práctica “marketera”, tildándola de “marketing perverso y de mal gusto”.

El atleta Bruno Banani ha intentado quitar hierro al asunto declarando que “no tiene tanta importancia, la mayor parte de la gente ya se ha acostumbrado a mi nuevo nombre”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir