Anunciantes

Un beso homosexual en un spot colma de elogios a Axe, antaño adalid del machismo en la publicidad

LynxLa famosa marca cosmética Axe, más conocida en otras partes del mundo como Lynx, ha recibido "palos" en muchísimas ocasiones por el acendrado machismo de su publicidad. Sin embargo, parece que la celebérrima marca de la multinacional Unilever está aprendiendo de sus errores del pasado. Así lo demuestra al menos en un nuevo spot que ha visto la luz hace unas semanas en Australia y que retrata a dos hombres dándose un beso.

El anuncio, que lleva por lema "Menos esfuerzo, más estilo", está protagonizado por un joven que hace zapping frente al televisor sentado cómodamente en un sofá. En cada uno de los canales sintonizados por el joven éste ve diferentes (y heroicas) versiones de sí mismo. Y mientras se contempla a sí mismo en la pequeña pantalla, una voz en off le susurra al oído la siguiente frase: “Sal ahí fuera, ve cosas increíbles, consigue un trabajo maravilloso, besa a la chica más sexy, o al chico más sexy, experimenta con tu pelo y aprende de tus errores”.

En una de las imágenes que acompaña esta contundente frase, un hombre y una mujer se besan, emulando a Humprey Bogart e Ingrid Bergman en Casablanca, con un aeropuerto como telón de fondo. Sin embargo, tras dar un breve beso a su amada, el protagonista se gira y se funde en un ardiente beso con otro hombre.

Aunque fugaz, el beso homosexual del último anuncio de Axe está dando mucho que hablar en las redes sociales, donde las internautas están colmando de elogios a la filial de Unilever por su guiño a la comunidad gay en su nuevo spot.

Pensado para promocionar la nueva línea de productos para el cabello de Axe, el anuncio, creado por la agencia BBH, se estrenó en Australia el pasado mes de diciembre y aterrizará próximamente en otros países.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir