Anunciantes

La inversión publicitaria podría caer un 3% si no se alcanza un acuerdo sobre el Brexit

Un Brexit sin acuerdo podría sumergir a la industria publicitaria británica en su primera recesión en 10 años

La incertidumbre generada por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo sobre el Brexit ha aumentado la preocupación en el sector publicitario que alerta sobre el impacto económico derivado de esta situación.

brexitLa agitación política que se vive en Reino Unido a raíz del Brexit está afectando de manera notable a la industria publicitaria, cada vez más preocupada por la imposibilidad de los políticos británicos de alcanzar un acuerdo de salida con la Unión Euopea.

El segundo rechazo a las condiciones del abandono ha instalado la incertidumbre en un sector que teme que esta situación afecte a la inversión publicitaria.

Las organizaciones de la industria como Incorporated Society of British Advertisers (Isba), la Advertising Association (AA) y la IPA han compartido su preocupación por el impacto financiero que podría tener este contexto y se encuentran trabajando con el gobierno para transmitirle las consecuencias de la inestable situación.

Asimismo, la IPA afirma que, además de estar en contacto regular con las autoridades, ha ofrecido, según recoge The Drum, una guía legal a las agencias que contempla los diferentes escenarios que se podrían dar.

La fecha límite para cerrar la salida, el 29 de marzo, se acerca y el desbloqueo parece difícil que se produzca, a pesar de que el Parlamento ha rechazado el Brexit sin acuerdo, todo es posible a estas alturas.

Así, el mayor miedo de la industria es una salida sin acuerdo que, según datos de Enders Analysis podría sumergir al sector en su primera recesión en 10 años y daría lugar a una caída de la inversión del 3%.

Te recomendamos

Outbrain

MKD

A3media

T2O

Compartir