Anunciantes

UN CENTENAR DE PYMES SE ALÍAN CONTRA SAP

Casi cien pequeñas y medianas empresas se han aliado para actuar contra la elevación de las tasas de mantenimiento de los programas de SAP en Alemania. La agrupación espera poder llegar a negociar con los directivos de la empresa.

Esta agrupación no está dispuesta a pagar un 22% en lugar de un 17% en concepto de tasas anuales para el mantenimiento del software de SAP. Un portavoz de la empresa defendió el aumento de las tasas con el argumento de que se tienen que poner al nivel del resto del sector y que no se han subido desde hace diez años. A cambio los clientes recibirán más prestaciones, como una garantía de asistencia de nueve años y el mantenimiento de sistemas ajenos relacionados con el software de SAP.

Sin embargo, las empresas no se quejan de la subida de las tasas, sino de cómo se ha comunicado el aumento, según uno de los directivos miembro de la agrupación. "Hasta ahora se podía hablar con SAP. Pero ahora se han vuelto obstinados". Las cartas colectivas enviadas por la agrupación a los directivos de SAP aún esperan respuesta, según señala el diario Die Welt. Si las negociaciones no funcionan, SAP podría perder bastantes clientes a finales de diciembre, cuando finalizan los contratos de mantenimiento.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir