Anunciantes

Un coche en el salón: el nuevo anuncio de Chevrolet recuerda mucho a un spot de Mini

Un coche en el salón: el nuevo anuncio de Chevrolet recuerda mucho a un spot de MiniLas características que los posibles clientes buscan en un coche urbano y de pequeño tamaño son similares para todas las marcas que cubren esta franja de sector: pequeño, dinámico, con buen equipamiento, que no gaste mucho y a poder ser a buen precio. A pesar de que las características a destacar son las mismas para los diferentes fabricantes de automóviles, su capacidad creativa no debería verse afectada.

El nuevo spot publicitario de Chevrolet que pretende promocionar su modelo Spark a un target joven, urbano y moderno recuerda sospechosamente al actual anuncio del nuevo Mini Spaceman que también se dirige a este tipo de público.

Ambos spots muestran un coche llegando a casa, pero la sorpresa es que el pequeño coche es capaz de llegar hasta el salón de la vivienda de forma cómoda. El anuncio no sólo se parece al de su competidor por el concepto de “meter el coche en casa”, también la estética, la pareja, el aspecto de la calle o la música son parecidas. En enero de este año, Mini estrenó su spot realizado por la agencia BSSP de San Francisco, un mes después Chevrolet “ha tenido la misma idea” para publicitarse.

Acusar de plagio es un tema espinoso, pero está claro que los spots tienen un parecido muy sospechoso. El hecho de que sean dos productos dirigidos al mismo sector de mercado no quiere decir que sus anuncios tengan que tener una similitud tan obvia. La creatividad debe aflorar sobre todo en estos casos, para resaltar entre iguales.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir