Anunciantes

Un documental sobre el origen del consumo masivo irá a los Oscar europeos de la televisión

"Comprar, tirar, comprar", una producción de Media 3.14 y Article Z (Francia) en coproducción con Arte France, TVE y Televisió de Catalunya (TV3) y que versa sobre el plan secreto de las grandes multinacionales a principios del siglo XX para limitar la vida útil de los productos de consumo, es una de las cuatro producciones españolas seleccionadas por la 25 edición de los Prix Europa.

En la gala, que se celebrará el próximo 29 de octubre en Berlín, el documental firmado por la realizadora Cosima Dannoritzer competirá dentro de la categoría de Mejor Documental. El evento Prix Europa es uno de los certámenes más prestigiosos de la UE, equiparable a los 'Oscar de la televisión'.

“Comprar, tirar, comprar” es un trabajo emitido en La 2 de TVE en otoño de 2010 que cobró una gran popularidad entre el público especializado ya que desvelaba la historia secreta de la llamada “obsolescencia programada”, es decir, la trama para la que se pusieron de acuerdo las compañías más importantes del mundo en 1920 con el objetivo de reducir la vida de los productos que fabricaban, de forma que el consumo fuera promovido hasta el paroxismo.

El documental también podrá competir en el festival francés de cine científico International Science Film Festival Pariscience, que se celebrará en París del 6 al 11 de octubre. Ya ha sido visto por 2.500.000 espectadores solo en las televisiones europeas, y ha conseguido otros galardones importantes en certámenes internacionales como el SCINEMA Festival of Science Film (Australia), el Environmental Film Festival (Estados Unidos), el Energy Film Festival (Suiza), el Vedere la Scienza (Italia), Cineambiente Environmental Film Festival (Italia) y el Festival International de Bourges (Francia).

Aquí puedes ver el documental.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir