Anunciantes

“Avocado Rise”

Un estímulo para la eliminación de 2.000 plantas ilegales de aguacate en la Sierra de Bahoruco en República Dominicana

Comprometida con el cuidado del medio ambiente, la startup de moda española celebra la decisión de poner fin a la incontrolada plantación de aguacates en la sierra de Bahoruco.

La firma de moda Tropicfeel es una compañía implicada con el consumo responsable, la sostenibilidad y su gran compromiso con el entorno natural. Desde el nacimiento de la marca en 2017, su fundador Alberto Espinós se centró en la idea de concienciar al mundo sobre la toma de decisiones responsables que ayudan a generar menor impacto medioambiental en nuestro alrededor. Con una actitud activista y sumándose a iniciativas que invitan a la reflexión y lucha, Tropicfeel decidió unirse a Eldorado, empresa creadora de historias con un enfoque estético y narrativo que muestran aventuras relacionadas con los viajes y la naturaleza y White Horse, productora especializada en narrativa creativa, para dar luz y mostrar su apoyo contra la plantación masiva e ilegal del aguacate Hass en la Sierra de Bahoruco en República Dominicana con la realización del documental “Avocado Rise”.

“Avocado Rise” denuncia y da visibilidad a uno de los problemas más graves que ha sufrido la Sierra de Bahoruco: la deforestación y las explotaciones agrícolas por la industria del aguacate. La gran demanda de esta fruta ha acrecentado la plantación sobrenatural de aguacates poniendo en peligro las especies y recursos naturales que habitaban en ella. Esta problemática que afecta a una de las reservas que integran la Red Mundial de Reservas de Biosfera de la UNESCO, fue producido gracias a los más de 75.000 € recaudados en Kickstarter, la principal plataforma de financiación colectiva del mundo. Fueron exactamente 799 patrocinadores los que aportaron su granito de arena a esta iniciativa que desde el principio demostró la realidad silenciada que estaba sufriendo la Sierra de Bahoruco. Alberto Espinós, CEO de Tropicfeel asegura que son las pequeñas acciones las que crean grandes cambios. “Quisimos dar voz a problemas que pueden pasar desapercibidos. Si todos contribuimos y ponemos de nuestra parte podemos mejorar las cosas y hacer de la tierra un lugar mejor.”

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Esperanza hecha realidad en la Sierra de Bahoruco

La Sierra de Bahoruco y sus bosques nubosos son capaces de producir agua sin la necesidad de lluvia, razón por la que sus tierras tan fértiles han sido objetivo de cultivos ilegales de aguacates produciendo un déficit hídrico.

El gran auge por la comida healthy ha provocado una alta demanda mundial de aguacate. El mercado ha decidido explotar estos productos de etiqueta saludable produciendo un aumento exponencial del precio de esta fruta. Con una visión comercial desmedida, los cultivadores comerciales junto al permiso del gobierno talaron y explotaron áreas protegidas provocando la producción incontrolada y por consecuente, un problema ambiental de gran calibre.

La sensibilización y activismo llegó en forma de documental denuncia. Avocado Rise, promovió un cambio real, positivo y duradero consiguiendo un impacto significativo a través de los canales adecuados en manos de Tropicfeel y Eldorado.

Bajo este paradigma de concienciación, respeto y responsabilidad social, Tropicfeel ha inspirado un cambio con final feliz. El Ministerio de Medio Ambiente de República Dominicana ha decidido eliminar la plantación de 2.000 plantas de aguacate en uno de los bosques con mayor biodiversidad del mundo, la Sierra de Bahoruco

Un cambio hecho realidad que invita a continuar luchando por un consumo más consciente, más respetado y de involucración social. ¡Sí es posible!

Nota de prensa.

Te recomendamos

Enamorando

Newsletter

Dendary

Smartclip

Atresmedia

Compartir