líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un estudio descubre los secretos para construir un eslogan de éxito

brandEncontrar un eslogan perfecto es una tarea complicada que requiere no sólo de personas talentosas y creativas, también de un buen análisis del mercado, los gustos predominantes y la manera de publicitarse de la competencia. Aunque no existen fórmulas mágicas para crear un lema perfecto, sí algunos ingredientes que todo gran eslogan lleva en su pócima del éxito.

Un estudio de Business Research ha descubierto que existen tres factores primarios que determinan un eslogan popular: claridad del mensaje, creatividad y familiaridad de la marca. Además, el estudio asegura que, al contrario de la creencia extendida, los eslóganes no tienen por qué ser cortos para gustar al público.

Otro punto a tener en cuenta es que la intensa exposición puede ayudar a recordar mejor un eslogan, pero no llegarán a tener una reacción más positiva hacia el eslogan, al igual que la introducción de un jingle, que no es garantía de que el lema vaya a ser aceptado con mayor entusiasmo.

Crear un buen logo y un gran eslogan, es parte esencial del éxito de una marca. Grandes eslóganes como ‘Just Do It’ de Nike o ‘I’m Lovin it’ de McDonald’s han conseguido introducirse en nuestras mentes e incluso en la mente popular de varias generaciones.

 

Cheil comienza a trabajar con Adidas con una experiencia única para sus clientesAnteriorSigueinteLos anunciantes italianos se toman con mucha "guasa" el mordisco de Luis Suárez a Giorgio Chiellini

Noticias recomendadas