Anunciantes

Un estudio descubre que 2013 ha sido un año de 'apretarse el cinturón'... menos en gasto publicitario

adEl mundo de los anunciantes es en ocasiones sorprendente e inesperado. Su manera de gestionar sus presupuestos y reaccionar ante situaciones adversas es en ocasiones una auténtica incógnita incluso para los analistas.

Según un estudio realizado por Kantar Media, los grandes anunciantes aumentaron su inversión publicitaria en 2013 en un 3,3% a pesar de recortar en todo lo demás, mientras que los anunciantes más pequeños decidieron reducir su gasto publicitario un 6,6%.

Ante tiempos difíciles cada uno reacciona de una manera distinta, pero parece que los grandes anunciantes han decidido invertir menos en investigación y desarrollo y aumentar en cambio el presupuesto destinado a publicitar sus productos.

Esto significa que muchas veces la publicidad se ve como una manera de alejar la vista del producto en sí para acercarla a su parte emocional, a lo que puede llegar a producir en el consumidor.

Además hay que tener en cuenta que los tiempos han cambiado y las personas buscan además de productos innovadores, productos a su alcance económico, por lo que los presupuestos empresariales deben ajustarse para mantener beneficios y ofrecer precios competitivos.

Saber vender un producto es casi tan importante como su calidad, y tras esta premisa se esconde el lucrativo mundo de la publicidad, que parece ser uno de los grandes pilares de las principales empresas también en tiempos difíciles.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir