Anunciantes

Un ex diseñador de Apple destruye los mitos sobre Steve Jobs y su cultura corporativa

mark kawanoMark Kawano, un ex diseñador senior de Apple, ha disipado las leyendas que han surgido alrededor de Steve Jobs, su compañía y su dedicación al diseño, en una entrevista concedida a Fast Company.

Tras siete años en Apple, diseñando productos como Aperture y iPhone, Kawano ha decidido arrojar luz sobre cómo es la empresa en realidad y el proceso de diseño innovador que se ha convertido en sinónimo de la marca Apple.

En lugar de tener que lidiar con luchas internas y burocracia corporativa, los diseñadores pasan todo su tiempo trabajando, según Kawano. Pero no hay un número desmesurado de diseñadores especializados ocupados en varios proyectos. Durante su estancia en Apple, el equipo de diseño contaba con cien personas para los productos básicos, una cifra significativamente menor que otros grandes de la industria, aunque sí admite que esto puede haber cambiado en la era post Steve Jobs.

Muchos creen que Apple presta una gran atención al detalle, pero, según Kawano, los más innovadores y memorables, como agitar la pantalla cuando los usuarios introducen una contraseña incorrecta, fueron creados durante el tiempo de inactividad de un diseñador o de un ingeniero. “Es casi imposible tener ideas nuevas cuando tienes un plazo de entrega y un horario”, afirmó.

Cuando le tocó el turno a Steve Jobs, dijo que “tenía problemas para entender que alguien no pudiera querer lo mismo que él”. Aunque Kawano no tenía una relación cercana con Jobs, asegura que era “súper accesible”, aunque trataba de mantener el equilibrio entre ser “tratado como todos los demás” y ser “muy exigente”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

REALIDAD VIRTUAL

Reportaje Indigitall

Compartir