líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un gigante en horas bajas: Sony prevé pérdidas de 1.150 millones de dólares para su actual ejercicio fiscal

Sony publicó ayer sus resultados trimestrales y no dejó precisamente buen sabor entre los inversores. Durante el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, comprendido entre junio y septiembre de 2011, la multinacional japonesa arrojó unas pérdidas de 346 millones de dólares. Durante el mismo periodo del año anterior, Sony logró, sin embargo, unos beneficios de 397 millones de dólares.

Ante los malos resultados trimestrales, Sony ha revisado a la baja sus cuentas anuales. Para su actual ejercicio fiscal, la compañía prevé ahora unos ingresos de 83.000 millones de dólares, lo que supone un 10% menos en relación con el último pronóstico de Sony en junio. Además, la multinacional predice unas pérdidas de 1.150 millones de dólares. Hace sólo cinco meses, en junio de 2011, Sony vaticinó unos beneficios de 768 millones de dólares para el actual ejercicio fiscal.

¿Qué hay detrás de la espectacular caída de Sony? Según la compañía, una multiplicidad de factores están afectando a su negocio durante el actual ejercicio fiscal, desde el aumento en el valor del yen a las inundaciones en Tailandia, donde Sony cuenta con varia fábricas, pasando por la caída en las ventas de televisores LCD.

Twitter Stories: los twitteros emulan a Sherezade en "Las mil y una noches"AnteriorSigueinteUn Volkswagen Beetle para llevar, por favor

Noticias recomendadas