Anunciantes

UN GRUPO DE ANUNCIANTES Y DE DIRECTORES CREATIVOS INTERCAMBIARON SUS PAPELES

Nota de Prensa:

El c de c, con la colaboración de JCDecaux, celebró la segunda edición del Taller de Anunciantes en el que un grupo de anunciantes y de directores creativos cambiaron sus funciones durante un día;. los anunciantes se encargaron de hacer la campaña y fueron los directores creativos los que aprobaron el trabajo.
De acuerdo con José Luis Esteo, presidente del c de c, el Taller busca acercar los dos colectivos, y encontrar un espacio en el que se posibilite el conocimiento de los respectivos trabajos.
Por su parte, Jean-Louis Paccalin, Co-Director General de JCDecaux, afirma que es un gran orgullo poder colaborar en este Taller de trabajo y espera seguir manteniendo una estrecha relación con el Club de Creativos.

En esta edición el Taller de Anunciantes contó con la participación de destacados directores creativos: Rafa Antón, José Gamo, Cesar García, Carlos Holemans, Toni Segarra (ganador de la pasada edición)
Entre los anunciantes, se encontraban, Ikea, Renault, El Corte Inglés, Pepsico, Línea Directa, Antena 3, TVE.

La jornada de trabajo se inició a las 10:30 de la mañana y se prolongó hasta las siete de la tarde. Se formaron tres grupos en los que se mezclaban anunciantes y directores creativos. Los directores creativos entregaron el briefing y contestaron cuantas preguntas formularon los anunciantes. A partir de ese momento, el protagonismo quedó en manos de los anunciantes. El briefing buscaba una campaña para que los anunciantes se involucren en las acciones que emprende el c de c para mejorar la calidad de la comunicación.
.
Al finalizar la jornada, los anunciantes comentaron que la idea les había llamado la atención y que la experiencia había sido interesante. Todos los participantes coincidieron en que se trata de una iniciativa muy enriquecedora ya que acerca a dos colectivos, cuyo trabajo es mejor si existe una buena relación y conocimiento del trabajo de unos y otros.

La campaña ganadora en el Anuario
El Taller de Anunciantes finalizó con la presentación de las campañas realizadas a los clientes (los directores creativos). En toda la jornada se trabajó sobre boceto y las campañas aprobadas se producirán en una agencia. Estos arte finales son los que juzgará el jurado del VI Anuario de Creatividad y la campaña ganadora se publicará en el libro. El Día C, 17 de marzo, se hará público el fallo del jurado, y se conocerá cuál es la campaña ganadora.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir