Anunciantes

One Shot y Polaroid traen la magia de la fotografía analógica

Un grupo de creativos se une a Polaroid para revitalizar la fotografía analógica

Creativos de R/GA Portland se unen a Polaroid con el objetivo de realzar la magia de la fotografía analógica en la cuarta edición de One Shot.

PolaroidDos creativos de R/GA Portland y un director de arte creen que han encontrado el modo de darle un soplo de vida a la fotografía analógica. Para ello, no han podido encontrar una mejor ayuda que Polaroid. “Con el alzamiento de la fotografía digital y especialmente en los trabajos y en los portfolios que vemos, parece como si el arte de la fotografía analógica hubiera desaparecido”, ha expresado Zack McDonald, creativo de R/GA y uno de los miembros de One Shot.

McDonald y Daan van Dam, de R/GA Portland, junto a Zorica Radovic, lanzan la cuarta edición de sus reproducciones exclusivas, esta vez junto a Polaroid. Para cada edición, One Shot selecciona a unos pocos fotógrafos con los que trabajar. Cada uno de ellos suele poder elegir la cámara que quiere utilizar, pero OneShot toma todos los negativos y los quema. En esta ocasión, no hay ningún negativo que quemar, ya que los tres fotógrafos han trabajado con una Polaroid.

Como explica Zack McDonald, de esta forma se aseguran que cada toma es única, no hay nunca otra igual. “También es lo bello de este proyecto. Cada disparo importa“, añade van Dam, según AdWeek.com.

Una vez que el fotógrafo termina, One Shot coge las imágenes y las sube a su tienda online. Pero los compradores no tienen ni idea de qué toma es cuando la adquieren.

Para esta cuarta colección, que ha sido lanzada este 28 de marzo, han trabajado junto a tres fotógrafos, Driely Carter, Stephanie Gonot y Robbie Augspurger. Los compradores pueden seleccionar uno de ellos y luego seleccionar una imágen, de una lista de 24, para tener la oportunidad de tener una fotografía única de un fotógrafo novel o ya establecido. Cada foto tiene un precio de 50 dólares.

Para conseguir estas fotografías han utilizado la nueva OneStep i-Type, una nueva versión de la afamada cámara de los años ochenta. “”Esta vez es un poco diferente porque tenemos esta cámara súper icónica y clásica para muchos de estos fotógrafos, incluso si no crecieron utilizándola”, señala McDonald.

Asimismo, en esta ocasión One Shut se ha unido a la compañía de producción con sede en Ámsterdam, Halal. Durante tan solo una noche, la galería de One Shot se abrió para que los fotógrafos pudieran mostrar su trabajo en persona. De nuevo, todos los negativos fueron destruidos.

McDonald ha señalado que la colaboración con Polaroid fue fácil y muy agradable. Por su parte, van Dam añade: “Para Polaroid, creo que es interesante que se vea lo que hicieron los fotógrafos con su última cámara, así como que se comparta el trabajo con la comunidad”.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir