Anunciantes

Un grupo inversor tira los tejos a Reebok, filial de Adidas: ¿"divorcio" a la vista?

Adidas ReebokForma parte de la familia de Adidas desde hace nueve años, pero Reebok podría formar muy pronto parte de otro clan familiar. Según informa The Wall Street Journal, un grupo inversor que incluye Jynwel Capital y fondos vinculados al Gobierno de Abu Dabi ha puesto sobre la mesa una oferta para comprar Reebok por alrededor de 2.200 millones de dólares.

Jynwel Capital, un fondo inversor con sede en Hong Kong, una firma de asesoría con Jho Low al frente y fondos ligados al Gobierno de Abu Dabi tienen intención de formalizar de manera inminente su oferta de compra.

Los “pretendientes” de Reebok aseguran que, gestionada de manera de manera independiente, ésta sería una marca mucho más rentable. Su intención es aplicar un nuevo tipo de gestión a la compañía para que ésta pueda centrarse en su negocio en su “madre patria”, Estados Unidos.

El grupo inversor desea además poner en manos de Reebok mayor financiación para acciones de marketing y de shopping.

Reebok forma parte del emporio de Adidas desde 2005, cuando la empresa alemana, el segundo mayor proveedor del mundo de productos deportivos, compró la compañía estadounidense por 3.800 millones de euros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir