Anunciantes

Un hashtag para paliar el hambre de los refugiados sirios #Hambre0

#HAMBRE0[1]MasterCard España se ha unido al Programa Mundial de Alimentos de la Organización de Naciones Unidas para colaborar en la lucha contra la desnutrición de los refugiados sirios, y la agencia MRM WorldWide ha creado la campaña, pionera en nuestro país, para realizar la donación. El principal reto de MRM ha sido hallar una fórmula gratuita para dar publicidad a esta campaña ya que MasterCard va a dedicar su presupuesto íntegro al fin solidario: la compra, transporte y distribución de los alimentos.

Esta fórmula es el crowd-speaking y MRM la pone en práctica, por primera vez en España, a través de la plataforma Thunderclap. El crowd-speaking utiliza el potencial de las redes sociales para implicar a toda la sociedad y, al mismo tiempo, sensibilizarla en torno a las consecuencias de la guerra en Siria.

El mecanismo es muy sencillo: si diez mil usuarios de las redes sociales escriben un mensaje de apoyo con el hashtag #Hambre0 a través de la web Thunderclap, MasterCard España donará cien mil platos de comida al Programa Mundial de Alimentos de la ONU para los refugiados sirios.

#Hambre0 va a permitir a miles de usuarios de las redes sociales convertir un gesto habitual para ellos en una ayuda para los refugiados sirios. Es tan fácil como acceder a http://mstr.cd/19L27Zw y apoyar la campaña haciendo clic en el botón de Twitter, Facebook o Tumblr.

La recogida de mensajes de apoyo comenzó el día 16 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Alimentación. A las 17h del 31 de octubre, todos los mensajes se publicarán a la vez para generar una ola de interés que centrará la atención de las redes sociales en torno al problema y contribuirá a sensibilizar a toda la población.

Ayuda a los refugiados sirios con un clic. Un gesto que no cuesta nada y ayuda a conseguir mucho.

 

 

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir