Anunciantes

Un informe exculpa a Toyota de los accidentes en sus coches

Un informe exculpa a Toyota de los accidentes en sus cochesDespués de meses luchando por hacer frente a la peor crisis de imagen de su historia, Toyota atisba por fin luz al final del túnel. Los culpables de los accidentes en que se vieron involucrados sus vehículos no fueron los frenos, sino los propios conductores. Así lo concluye un informe de la agencia estadounidense de seguridad vial (NHTSA).

Tras analizar las cajas negras de 58 coches siniestrados, la NHTSA ha llegado a la conclusión de que en 35 de ellos los conductores ni siquiera llegaron a pisar los frenos. Únicamente en un accidente se pudo demostrar que la alfombrilla del automóvil atascó el acelerador.

Los resultados del informe de la NHTSA suponen un bálsamo para la castigada marca japonesa de automoción, que acumula pérdidas de miles de millones de euros en los últimos meses debido al escándalo de los frenos defectuosos.

Como consecuencia de la crisis, Toyota tuvo que retirar 8 millones de automóviles en todo el mundo. Además, en Estados Unidos la compañía nipona tuvo que afrontar una multa de 16 millones de dólares, pues las autoridades de aquel país estimaron que Toyota alertó del problema con los frenos demasiado tarde. Ello se tradujo lógicamente también en una notable pérdida de confianza de los clientes en la marca.

Para reparar los cuantiosos daños que el problema de los frenos ha infligido a la marca, Toyota ha reforzado la seguridad en la producción de sus vehículos y ha lanzado asimismo una campaña de imagen bajo el lema de “Tu Toyota es también mi Toyota” que protagonizan los propios empleados de la compañía.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir