Anunciantes

Damore se presenta a los tribunales junto a otro ex trabajador

Un ingeniero despedido de Google demanda a la compañía por "discriminación al hombre blanco"

Un ingeniero despedido de Google demanda a la compañía por "discriminación al hombre blanco"En agosto del pasado año, James Damore fue despedido de Google después de escribir un informe interno en el que acusaba a las diferencias biológicas de la desigualdad de género existente en las compañías tecnológicas. Poco después, la compañía lo despidió por su actitud machista y por perpetuar los estereotipos de género. Ahora, James Damore ha decidido demandar a Google por lo que él considera una “discriminación al hombre blanco”.

Además, Damore no acudirá solo a los tribunales. Junto a él se presenta David Gudeman, un también ex ingeniero de Google, despedido en esta ocasión por racismo. Según TheDrum.com, la compañía despidió a Gudeman después de que éste tuviera un conflicto online con un compañero musulmán.

“Damore, Gudeman y otros trabajadores de la empresa han sido condenados al ostracismo, menospreciados y castigados por sus opiniones políticas heterodoxas y por el hecho de ser caucásicos y / o varones”, expresan en la demanda, que se refiere al supuesto acoso laboral y discriminación sufrida por los ex trabajadores después de manifestar su ideología conservadora y su apoyo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por otro lado, ambos ex ingenieros también acusan al gigante de Internet de poseer una lista negra con nombres de altas personalidades conservadoras que no pueden ser nombradas dentro de Google, aunque no han querido concretar los nombres que se encontrarían, supuestamente, en esa lista, según ElConfidencial.com.

A cambio de la supuesta discriminación sufrida, Damore y Gudeman solicitan que por sus despidos sean declarados como despidos injustificados, que se intervenga la empresa y que se impongan medidas cautelares dirigidas a que no vuelva a suceder nada similar. Por otro lado, también solicita una compensación, sin especificar su cuantía. Por su parte, Google ha respondido a las acusaciones declarando que están deseando enfrentarse a ambos en los tribunales y defenderse de las acusaciones vertidas contra la empresa.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir