Anunciantes

UN NUEVO MODELO DE MARKETING PARA LAS ASEGURADORAS

Las nuevas estrategias de las aseguradoras en sus campañas de publicidad y marketing están dando mucho que hablar en el sector. Una de las más potentes en nuestro país actualmente es Línea Directa Aseguradora, una firma especializada en seguros de automóvil y motos que pertenece al 50% a Bankinter y al Royal Bank of Scotland Insurance. Su objetivo a medio plazo (tres años) es pasar del séptimo puesto actual al tercero en la rama del automóvil.

La aseguradora solo vende sus pólizas a través del teléfono o de Internet, y esto les exige ser muy competitivos en los precios. Para ello han decidido diferenciarse del modelo de negocio de las compañías tradicionales, sin apoyarse en intermediarios, ni ubicarse en edificios emblemáticos, lo que les permite reducir considerablemente los costes. Dolores Dancausa, quien lleva al frente de la aseguradora diez años, asegura: “es cierto que vienen por el precio; sin embargo, se quedan por el servicio”.

Para la captación de clientes la compañía ha apostado siempre por una campaña de marketing y publicidad muy fuerte. El presupuesto estimado para este año es de 19 millones de euros, única inversión fuerte que realiza la compañía. Gracias a este tipo de campaña, hoy en día Línea Directa tiene un reconocimiento de marca de un 96%.

“Queremos crecer sin comprar ni fusionarnos. Venimos duplicando el tamaño de Línea Directa cada dos años aunque sabemos que cada vez será mas difícil hacerlo”, asegura la secretaria general de Línea Directa.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir