Anunciantes

UN PELIGROSO VIRUS AMENAZA INTERNET

Nota de prensa:

Los que todavía recuerdan al virus I love you pertenecen a una generación que vivió el auténtico miedo a quedarse sin ordenador. Al buzón de correo llegaban todo tipo de avisos acerca de nuevos virus y los telediarios advertían de los especialmente peligrosos. Hoy en día los antivirus han mejorado mucho y los hackers han descubierto que es mucho más lucrativo encargarse de la seguridad de las empresas que antes atacaban. Pero los hackers todavía están vivos.

Un nuevo virus llamado JANUS está empezando a expandirse por la red. Su principal poder no reside sólo en sus efectos, sino sobre todo en su objetivo: que todos nos convirtamos a la religión hacker. Cualquiera puede hacerse con el virus desde una web, personalizarlo a su gusto y enviarlo a sus “amigos”. La pregunta es, ¿quién puede estar detrás de semejante acción?

La respuesta es el nuevo lanzamiento del sello Plaza&Janés (Random House Mondadori): “La Señal”, la primera novela que empieza y acaba en Internet. Su campaña de promoción es la responsable del virus JANUS, uno de los protagonistas de la novela, pero también de otras muchas sorpresas repartidas por la red. Por descontado, el virus en realidad es inofensivo para los ordenadores y todo se queda en un gigantesco despliegue de humor negro.

Más allá del virus JANUS, la nueva apuesta literaria de David Zurdo y Ángel Gutiérrez, autores de la novela, está basada en hechos reales: el Proyecto Conciencia Global, de la Universidad de Princeton.

Se trata de un trabajo llevado a cabo por el Dr. Roger Nelson quien, con ayuda de una serie de dispositivos informáticos, lleva más de 10 años demostrando que grandes catástrofes como el 11S pueden ser detectadas por las máquinas. Al igual que la novela, la campaña de promoción comienza su andadura con este curioso proyecto. Pero eso es sólo el principio.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir