Anunciantes

Un repaso a la historia de las 'anti Barbies'

barbieHan sido muchos los diseñadores que a lo largo del tiempo han intentado destronar a Barbie con muñecas que ellos califican como “más saludables” ya que se encuentran alejadas de todos los estereotipos con los que se asocia la muñeca más famoso del mundo.

Por ejemplo, el artista Nickolay Lamm, realizó el pasado verano un montaje con Photoshop destinado a convertirse en viral en el que podíamos ver a Barbie con las proporciones medias de una chica de 19 años. Ante esta campaña y la pretensión de que Mattel desarrollase muñecas más realistas la compañía de juguetes respondió que “¿por qué debería hacerlo?”.

A pesar de todas las polémicas sobre la imagen que proyecta Barbie y todo su universo, lo cierto es que vende. Muchos han sido los intentos de otros fabricantes o diseñadores de buscar su hueco en el mercado con muñecas alternativas, más realistas pero la verdad es que ninguna ha funcionado.

Vamos a hacer un repaso por algunas de estas muñecas que se disputan el dudoso honor de convertirse en la “anti-Barbie”.

“Happy to be me”

barbie1

“Feral Cheryl”

barbie2

“Only hearts club”

“Mixis”

barbie4

“Emme”

barbie5

“Lammily”

barbie6.jpeg

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir