Anunciantes

UN THINK TANK, LA POSIBLE ALTERNATIVA PARA POTENCIAR LA MARCA ESPAÑA

La última clasificación del Anholt Nation Brands Index –ránking internacional de la marca país-, sitúa a España como el undécimo país mejor valorado como marca comercial. Una situación ante la que Miguel Otero, director de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, propone un think tank o tanque de ideas sobre el tema, según Cinco Días.

Reino Unido aparece en la primera posición en esta lista, seguida de Suiza, Canadá, Italia y Suecia. EEUU se sitúa en el puesto número diez y Holanda, Noruega o Dinamarca quedan por detrás de España.

Para Otero, “no ha existido por ahora ninguna acción concertada entre el sector público y el sector privado” para potenciar la imagen de nuestro país. Para él, “lo primero es situar la marca española como un movimiento importante y creemos que el Gobierno y las empresas pueden incidir en el concepto de España como marca”.

Para el director de la Asociación de Marcas Renombradas Españolas, España destaca por su turismo, pero “es arriesgado depender de una industria. Debemos aspirar a más y necesitamos marcas más globales, como Zara”. No obstante, marcas españolas como Mang o Zara no son percibidas como españolas por los extranjeros, que identifican más con nuestro país las marcas Real Madrid y Barcelona.

Por este motivo, Otero destaca el papel esencial de las marcas reputadas como Zara, Santander o Telefónica, y de los embajadores honorarios de España, como Amancio Ortega, Juan Antonio Samaranch o Ferrán Adriá, para potenciar España.

Te recomendamos
En otras webs

reportaje atresmedia

Atresmedia

Highway to Sales

beon

Reportaje Manifiesto

Compartir