Anunciantes

Un tribunal alemán da "plantón" a los consumidores y desestima su demanda contra la margarina Flora Pro-Activ

Como en España, Unilever publicita en Alemania la margarina Flora Pro-Activ (Becel Pro-Activ en el país germano) como un producto que ayuda a reducir el colesterol y que lo hace además de manera totalmente inofensiva. Sin embargo, la asociación alemana de consumidores Foodwatch considera que los ingredientes presentes en este producto no son ni mucho menos inofensivos y por eso presentó en su día una demanda contra Unilever. Aun así, la lucha de Foodwatch contra la marca ha caído finalmente en saco roto porque el tribunal ha desestimado la demanda de la organización de consumidores y Unilever podrá seguir promocionando la margarina Flora Pro-Activ como un producto totalmente inofensivo.

La "guerra" entre Unilever y Foodwatch alcanzó su punto álgido cuando la multinacional publicaba en noviembre de 2011 un comunicado de prensa en el que asegura que no había "ninguna prueba desde el punto de vista científico" de que Flora Pro-Activ pudiera tener efectos secundarios en el consumidor.

Foodwatch recriminó entonces a Unilever que la margarina Flora Pro-Activ contiene fitosterinas, unas sustancias de origen vegetal que pueden provocar la acumulación de sedimentos en las arterias y aumentar el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Unilever se ha defendido en todo momento de las acusaciones de Unilever asegurando que la margarina Flora Pro-Activ cuenta con el beneplácito de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

En su dictamen, el tribunal encargado de examinar la demanda de Foodwatch no ha querido entrar en el carácter inofensivo o no de los ingredientes de Flora Pro-Activ. Simplemente se ha limitado a considerar que las afirmaciones vertidas por Foodwatch en noviembre de 2011 son simplemente una valoración, no una afirmación, por lo que ha desestimado la demanda de la organización de los consumidores.

¿Continuará esta “guerra” de David contra Goliat?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir