Anunciantes

Un 'vídeo de marca genérico' destapa los estereotipos publicitarios de los anunciantes

estereo El mundo de la publicidad está lleno de clichés y estereotipos. Muchas campañas hacen uso de ciertos conceptos e imágenes para agradar al gran público, pero una interesante parodia demuestra que muchos anunciantes son de lo más superficiales.

Dissolve, una empresa de bancos de vídeos, ha realizado un interesante vídeo utilizando metraje de sus archivos en el que ha unido todos los clichés predominantes en la publicidad actual.

Bajo el título de “This is a generic brand video” (este es un vídeo de marca genérico) ha creado un spot que conjuga los valores y conceptos que realzan hoy en día las grandes empresas que buscan ganarse la simpatía de un público cada vez más concienciado con la sociedad, el medioambiente, etc.

Naturaleza, personas riendo, diferentes etnias viviendo en armonía, relaciones paternofiliales idílicas y un largo etcétera forman el conjunto visual de este anuncio que ‘no anuncia nada y lo anuncia todo’.

Para acompañar las imágenes, una voz en off profunda pone la nota emotiva con una banda sonora que recuerda a muchas campañas que vemos a diario en la televisión.

A continuación le mostramos el curioso vídeo que ha sabido resumir en menos de tres minutos la hipocresía de muchos anunciantes:

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir