Anunciantes

Un vídeo en el que Greenpeace destapa el "lado oscuro" de Volkswagen se hace viral 4 años después

volkswagenLos virus deciden a veces echarse a dormir para despertarse después, transcurridos unos años, más vigorosos que nunca. Es lo que le ha ocurrido precisamente a “VW: The Dark Side”, un vídeo lanzado por Greenpeace en 2011 que ha regresado de entre los “muertos” convertido en un viral en toda regla gracias al tristemente célebre escándalo de las emisiones de Volkswagen.

En este vídeo, en realidad una parodia del mítico spot de la marca alemana “The Force”, un ejército de pequeños jedis armados con con sables de luz planta cara a un Volkswagen disfrazado de Darth Vader.

Se da la circunstancia de que en el vídeo Greenpeace echa en cara a Volkswagen lo mismo por lo que es ahora actualidad el fabricante automovilístico germano: las elevadas emisiones de gases de sus coches.

“En 2011 denunciamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad por fin se aclara. Volkswagen os miente”, asegura Greenpeace Bélgica en un mensaje publicado en Facebook que ha sido ya compartido más de 25.000 veces. El vídeo que acompaña a este post acumula ya cerca de 1,5 millones de reproducciones.

Hace cuatro años Greenpeace denunciaba en este vídeo “el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisión de CO2”. La asociación ecologista, cuya denuncia ha demostrado ser asombrosamente clarividente, afirmaba entonces que la marca teutona “ha reducido el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo”.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir