líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UN VINO CON ÉXITO SIN NECESIDAD DE PUBLICIDAD

Redacción

Escrito por Redacción

Las Bodegas Arzuaga-Navarro acaban de ser galardonadas con el Premio al Mejor Vino Tinto del Mundo con su Reserva Especial 2001 en el Concurso Mundial Vinalies Internationales 2006, organizado por la Unión de Enólogos de Francia, en el que se han presentado casi 3.000 muestras procedentes de 36 países productores. Y lo más llamativo de este galardón es que estas bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero lo han conseguido sin necesidad de recurrir a la promoción de sus productos a través de la publicidad.

Según explicó a MarketingDirecto.com el director comercial de Arzuaga-Navarro, Armando Alarma, «nuestra presencia en las ferias más importantes del sector a nivel nacional e internacional, como Alimentaria, Gourmet, IberWine, London Wine o Vin Expo, nos permiten dar a conocer nuestros vinos a los profesionales». Alarma también reconoció que «una relación cercana con los distribuidores también es clave».

Arzuaga-Navarro no ha invertido desde su fundación, a principios de los 90, en campañas de publicidad o marketing, aunque hace un mes contrataron los servicios de una agencia de comunicación y relaciones públicas para difundir la calidad y el mimo con los que cuidan sus caldos. Estas bodegas ya han conquistado al mundo vinícola, lo que se refleja en el reconocimiento que representa el Premio Vinalies Internationales, pero ahora su asignatura pendiente es conseguir que su nombre sea para la opinión pública un referente indiscutible en vinos de calidad, un camino que ya ha empezado a recorrer con muy buenos resultados.

Arzuaga-Navarro posee 150 hectáreas de viñedos (90 has. están situadas en su finca La Planta), en las que se cultiva tempranillo (80 por ciento), cabernet sauvignon, merlot y chardonnay para la elaboración de vino tinto, rosado, blanco y espumoso. Estas bodegas, que actualmente exporta el 45% de sus vinos al extranjero, tiene como «producto estrella» su Crianza (500.000 botellas). La última novedad de Arzuaga-Navarro ha sido la construcción de un hotel de cinco estrellas junto a las bodegas, localizadas en Quintanilla de Onésimo (Valladolid), el primer establecimiento de estas características de la provincia.

En este contexto, el libro «Todo lo que necesita saber sobre la publicidad del vino…Y nunca supo dónde consultar», que acaba de presentar Enrique Larrumbe, subraya el poder de las marcas en el sector vinícola. El autor defiende el papel de las relaciones públicas en la comunicación del vino, entendida como herramienta fundamental para crear imagen de marca. Larrumbe destaca la falta de innovación que caracteriza a la publicidad del vino y explica que «más del 70% de los anuncios relacionados con bodegas caen en el error de hacer publicidad descriptiva de producto, sin pensar para nada en el consumidor».

 

CÓMO INNOVAR EN EL PACKAGINGAnteriorSigueinteGRUPO TÁUMACO CIERRA EL PLAN DE ACCIONES PROMOCIONALES CONMEMORATIVAS DEL 70º ANIVERSARIO DE MONOPOLY

Contenido patrocinado