líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

UNA AGENCIA DE VIAJES ACUSA AL AYUNTAMIENTO DE MADRID DE PLAGIAR SU LOGOTIPO

El Ayuntamiento de Madrid ha sido acusado de plagio por la agencia de viajes Nomaders. Según la agencia, el Consistorio habría copiado su logotipo para utilizarlo en la feria de turismo Travel Think. La imagen en cuestión imita la etiqueta de facturación que se utiliza en los aeropuertos para identificar el equipaje y consiste en el nombre impreso en letras negras sobre un código de berras y detalles en verde.

«Travel Think es un evento del sector muy relacionado con nosotros. Cuando le dijimos al Ayuntamiento que el logo de su feria era igual que el nuestro se disculpó, pero dijo que ya era demasiado tarde», explica Alfredo Rivela, consejero delegado de Nomaders, al diario El País.

La agencia de turismo ya ha anunciado que emprenderá medidas legales. Sin embargo, ni Nomaders ni la feria de turismo promocionada por el Ayuntamiento tienen esta imagen gráfica registrada.

El Consistorio, por su parte, ha manifestado su «sorpresa e incomodidad» por la acusación recibida, ya que, según ellos, «utilizamos una imagen genérica, como son las etiquetas adhesivas que se utilizan en todos los países del mundo».

 

METRO, EL PRIMER DIARIO EN ESPAÑA QUE PONE EN MARCHA UN SISTEMA ON-LINE PARA RECOGER LOS HÁBITOS Y PREFERENCIAS DE SUS LECTORESAnteriorSigueinteMOBILE MARKETING FORUM: MUCHO POTENCIAL POR DESARROLLAR

Noticias recomendadas