líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Una banda criminal es detenida en Madrid por robar en la Apple Store mordiendo los cables

Redacción

Escrito por Redacción

appleNormalmente el amor hacia las marcas incide positivamente en las ventas. Apple sabe bien de ello, pues lleva años capitaneando el ranking de las marcas más adoradas por los usuarios. Pero el problema ocurre cuando el amor incondicional no se monetiza en la propia compañía, sino por terceros y a través de actividades ilegales.

Eso mismo ocurrió precisamente en la Apple Store de la Puerta del Sol. Una de las tiendas de la de Cupertino con más afluencia de clientes en España, que sufrió la sustracción de más de una veintena de smartphones de alta gama a manos de una banda criminal de nacionalidad rumana. 

En apenas dos meses de actividad, la banda se hizo con 24 terminales de Apple de la céntrica tienda. Según expuso la a Jefatura Superior de Policía de Madrid y se hizo eco El Mundo, los criminales fueron interceptados “in fraganti”, tratando de sustraer un modelo valorado en 900 euros.

De acuerdo con el medio, los criminales tenían bien detallado su plan de actuación. Reunían al personal de la tienda en una esquina de la tienda para distraerlo. A continuación, uno de los integrantes se encargaba de morder el cable de seguridad que anclaba el smartphone. Después, y para evitar la intercepción del robo, rápidamente se pasaban los modelos de unos a otros hasta la salida.

Entre los miembros de la banda, compuesta por diez jóvenes, se encontraban ocho menores de edad. Para los otros dos, el juez ha dictado una orden de alejamiento que les impedirá acercarse a más de 100 metros de la tienda situada en la Puerta del Sol.

apple

 

Por qué en la publicidad el pez grande (y rico) no siempre se come al chicoAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria crece un 2,9% en 2016 pero no cumple las expectativas

Contenido patrocinado