Anunciantes

UNA BUENA IMAGEN CORPORATIVA AYUDA A SORTEAR MEJOR LA CRISIS

Las empresas con una buena imagen corporativa sortean mejor la crisis. Es la principal tesis del Foro de Reputación Corporativa, que se llevó a cabo la semana pasada basado en un estudio de Reputación Institute.

Según la investigación, una mejora de 5 puntos en la reputación redunda en un incremento de 6,75 de la recomendación que reciben las empresas, algo que determina fuertemente la cuenta de resultados.

Lluís Martínez, director de relaciones institucionales de Agbar, explicó a Expansión que la empresa apostó por la reputación como un medio de aumentar la competitividad, mientras que otros directivos recalcaron la importancia de involucrar a los trabajadores como motor de la empresa.

En este sentido, Secundino Muñoz, director de Reputación, Imagen y Acción Social de Gas Natural, explicó que cuando la empresa se enfrentó a la fusión con Unión Fenosa, la estrategia seguida por las empresas fue lanzar una web para involucrar a los trabajadores y no perder su voto de confianza.

Por último, Iberia expuso que la marca logró mejorar 1,3% la percepción de la compañía a través de una campaña de encuestas a los clientes y empleados.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir