Anunciantes

Una cadena de supermercados alemana "se ríe" de Red Bull en el spot creado para su propia bebida energética

La cadena de supermercados alemana "Edeka" ha creado su propia bebida energética, Booster, y mediante una campaña publicitaria a través de las redes sociales (principalmente Facebook y YouTube) pretende hacerse un hueco en el mercado dominado por el gigante austríaco Red Bull.

El anuncio de dos minutos de duración ha sido creado por la agencia localizada en Hamburgo, Elbkind. Todo en el spot recuerda a Red Bull: el tipo de ilustración, la temática, pero de forma algo caricaturesca. Podemos ver a diferentes pilotos en una carrera de coches, todos ellos con coches exagerados pero que no les llevan a la victoria. Por último aparece un coche que se desvanece para quedarse el piloto con una lata de Booster en la mano que lo impulsa al espacio exterior y a ganar la carrera. En su subida hacia el podio pasa por un ángel al estilo Red Bull que se queja de que "no estamos en la Fórmula 1".

Todo en el spot es un guiño-crítica a Red Bull, que para el supermercado alemán es "un 12,5% de energía y un 87,5% de promoción", al contrario que Booster, que es un "100% de energía". Veremos si consigue el éxito del patrocinador del salto estratosférico, Por ahora lleva 58.00 "me gusta" en su página de Facebook, pero frente a los 35 millones de Red Bull parece que no hay mucho que hacer...

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir