Anunciantes

Asda promociona la película de Downton Abbey

Una cadena de supermercados 'ficha' por Downton Abbey

La idea ha sido crear un anuncio conjunto, aprovechando que se acerca el estreno de la película que narra las aventuras de la familia Crawley. De esta forma, la cadena de supermercados no pierde el foco de presentarse como un establecimiento de precios económicos.

downton abbey

Un anuncio de 30 segundos presenta a la cocinera jefe de Downton Abbey -la Sra. Patmore- y a su personal de cocina preparando un festín para una visita real. Cualquiera que se pare  medio minuto a disfrutar del spot, podría llegar a pensar que está frente a la promoción de la nueva temporada de Downton Abbey. Nada más lejos de la realidad. (Alerta spoiler)

Si el espectador no aparta la vista del anuncio verá cómo esa cocina, ambientada a principios del siglo XX, se convierte en todo un espacio del siglo XXI con comensales del 2019. Y es que, en realidad, el anunciante es la cadena británica de supermercados Asda. Eso sí, en colaboración con la famosa serie.

La idea ha sido crear un anuncio conjunto, aprovechando que se acerca el estreno de la película que narra las aventuras de la familia Crawley. De esta forma, la cadena de supermercados no pierde el foco de presentarse como un establecimiento de precios económicos relacionándose que el personal de 'abajo' de la familia protagonista.

"Downton Abbey es mundialmente conocido por su maravillosa cocina, sus increíbles banquetes y una jefa de cocina que solo acepta lo mejor. Nuestro objetivo es proporcionar a los clientes ideas de comidas deliciosas y de bajo costo que no comprometan la calidad", ha comentado Eilidh MacAskill -vicepresidenta de creatividad y medios de comunicación de Asda-, según recoge The Guardian .

El Canal 4 de Gran Bretaña lanzará el spot este viernes 30 de agosto por la noche. El largometraje tendrá que esperar aún, ya que no estará en cines hasta el próximo 13 de septiembre en Reino Unido y en Estados Unidos, la semana siguiente. A España llegará el 20 de septiembre.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir