Anunciantes

Una campaña de protesta pone a Adidas contra las cuerdas

Cuando queda ya muy poco para el chupinazo de los Juegos Olímpicos, que comienzan a finales de julio en Londres, el sponsor olímpico en Gran Bretaña, Adidas, vuelve a hacer frente a los reproches por parte de las organizaciones no gubernamentales y sindicatos. La organización crítica con la globalización War on Want ha publicado recientemente un vídeo en el que una mujer londinense relata la historia de una trabajadora de una fábrica asiática de un (presunto) proveedor de Adidas, escribe W&V.

La mujer habla, entre otras cosas, de que su jefe la pega en la cara y de que tiene que trabajar durante tanto tiempo que ya casi no ve a sus propios hijos. El lema de la campaña contra la explotación (aquí pueden ver la página web de la campaña) reza: "Exploitation – It’s not o.k. here. It’s not o.k. anywhere" (Explotación – No está bien aquí. No está bien en ningún sitio). La campaña se dirige contra los sueldos basura y los horarios de trabajo excesivamente largos.

También la acción PlayFair 2012, apoyada por varios sindicatos, llama la atención a la población, en los preliminares de las Olimpiadas de Londres, ante las pésimas condiciones de trabajo de los proveedores asiáticos del fabricante internacional de artículos de deporte.

Adidas, por su parte, dice que muchas de las afirmaciones no son fieles a la verdad. Sin embargo, todos los reproches se mantendrán en pie: “Nosotros estamos a favor de la protección de los derechos laborales así como de condiciones de trabajo seguras y justas en las fábricas de nuestra cadena internacional de proveedores”, asegura la empresa.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir