Anunciantes

La campaña de ropa denuncia el problema de maternidad infantil

Una campaña de ropa premamá para adolescentes recibe el ADCE Creative Distinction

La agencia finlandesa hasan & partners, ha recibido el ADCE Creative Distinction, un premio especial que reconoce los trabajos creativos que logran un impacto excepcional

Una campaña de ropa premamá para adolescentes recibe el ADCE Creative Distinction

Cada año siete millones de niñas y adolescentes de países en desarrollo se convierten en madres. Para denunciar esta situación, la rama finlandesa de la ONG infantil Plan International decidió aliarse con una de las diseñadoras de moda más respetadas de Finlandia, Paola Suhonen, y desarrollar una colección que no debería ser necesaria: ropa premamá para niñas de 12 años. La campaña de comunicación, concebida por la agencia finlandesa hasan & partners, ha recibido el ADCE Creative Distinction, un premio especial que reconoce los trabajos creativos que logran un impacto excepcional.

La colección se llama ‘Hamptons’ y se compone de seis vestidos premamá con una marcada estética infantil: rayas, colores vivos y azules pastel. Los alegres estampados animales contrastan drásticamente con la dureza de la situación de estas jóvenes madres: “He diseñado una colección que no quiero vender, y que ojalá no fuera necesaria”, declaró su creadora Paola Suhonen.

Para el lanzamiento de la campaña, las prendas de la colección ocuparon los escaparates de la calle comercial más popular de Helsinki. El mensaje se propagó a través de videos, vallas publicitarias, campañas en redes sociales y un completo programa de relaciones públicas. La campaña llegó a ocupar los espacios reservados a las primeras marcas de moda, consiguiendo un extraordinario aumento de donaciones y sponsors:

“Es totalmente erróneo pensar que las campañas benéficas no deben tener objetivos de venta. Sin duda tienen los mismos objetivos que cualquier otra campaña de publicidad”, declaró Anu Niemonen, creativa senior de hasan & partners. “Para esta campaña, el valor en medios ganados fue de 56,6 millones de euros, el mensaje llegó a 70 millones de personas e incrementamos el número de donantes mensuales en un 40% y de sponsors en un 740%, en comparación con campañas anteriores”.

El Creative Distinction es un premio que reconoce el impacto social y cultural de las ideas creativas. El equipo creativo de hasan & partners recibió esta semana el premio otorgado por la junta del ADCE, compuesta por representantes de cada uno de los 22 clubes europeos miembros. Los creativos premiados son:

Anu Niemonen, creativa senior
Joel Lindgren, creativo
Tobias Wacker, director creativo
Eka Ruola, director creativo ejecutivo
Marc Stevenson, productor ejecutivo
Meeri Koutaniemi, fotógrafa
Paola Suhonen, diseñadora y directora
Leandro Righini, DOP

El Creative Distinction es un reconocimiento independiente del circuito anual de los ADCE Awards. La campaña “Meet the Superhumans” de 4Creative o el símbolo “Peace for Paris” de Jean Jullien son algunos de los trabajos que han recibido este premio en sus ediciones anteriores.

Nota de prensa

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir