Anunciantes

Una celebridad gatuna sufre mil y una calamidades en el spot navideño de Sainsbury's

sainbury'sLlegando estas fechas no hay día que no asistamos al estreno de algún anuncio navideño venido de Estados Unidos o Reino Unido, los dos países mejor avenidos (publicitariamente hablando) con la Navidad

Tras asistir hace unos días a la presentación en sociedad el esperadísimo spot navideño de John Lewis, ahora le llega el turno a otra compatriota: la cadena británica de supermercados Sainsbury's.

El anuncio de Sainsbury’s está protagonizado por el gato Mog, toda una celebridad en Reino Unido gracias a una serie de libros publicados entre 1970 y 2002. En el último de esos libros, Goodbye, Mog, el bueno de Mog moría debido a su avanzada edad.

Su defunción literaria no ha sido, sin embargo, óbice para que Sainsbury’s (con la ayuda de la agencia AMV BBDO) haya decidido resucitarlo, en forma animada, en su nuevo spot navideño.

En el anuncio, de tres minutos de duración, vemos dormir plácidamente a los miembros de la familia Thomas, los dueños de Mog. Este adorable y algo torpe minino tiene, no obstante, una pesadilla y sufre durante el sueño una cadena de infortunios que terminan en una auténtica catástrofe. Afortunadamente, y gracias a una acción de rescate emprendida por el propio Mog y sus vecinos, los Thomas pueden celebrar la Navidad.

Como los libros protagonizados por el gato Mog, el guión del spot lleva la firma de la escritora e ilustradora Judith Kerr.

“Christmas is for sharing” es el lema del nuevo spot navideño de Sainsbury’s, que ha decidido repetir el eslogan que tan buenos resultados le reportó el año pasado.

Durante la Navidad Sainsbury’s pondrá a la venta en sus establecimientos un libro y un peluche de Mog cuyas ventas irán a parar íntegramente a las arcas de la ONG Save The Children.

Framestore es la productora de la última campaña navideña de Sainsbury’s, mientras que la dirección ha corrido a cargo de James Rouse.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir