Anunciantes

Entrevista con Alejandro Norniella, fundador de la Academia Mexicana de la Creatividad

Una charla con Alejandro Norniella de la Academia Mexicana de la Creatividad

Una charla con Alejandro Norniella de la Academia Mexicana de la Creatividad

“Fomentar el talento creativo”, ese es el principal objetivo de la Academia Mexicana de la Creatividad que hace cuatro años fue fundada en la Ciudad de México.

Alejandro Norniella, uno de los fundadores de la Academia, ha recorrido varios países del mundo impartiendo clases y talleres enfocados en el tema, para después decidir  mudarse a la Ciudad de México y la pregunta curiosa fue: ¿Por qué México?

“El nivel creativo que hay en este país es brutal… el talento en México es inagotable”, mencionó.

Todos reconocemos el ingenio del mexicano, su creatividad para innovar e inventar, misma que en gran parte se debe al ecosistema complejo en el que está envuelto. La generación de ideas y el emprendimiento son un continuo en un país en donde la gente busca día a día la forma de sobresalir, salir adelante y sobrevivir.

“Queremos profesionalizar la creatividad en México”, subrayó. Meta que realizan con cursos enfocados en 3 vertientes: estratégica, digital e innovación con una metodología puramente práctica y basada en proyectos.

“El mayor logro de la Academia al día de hoy ha sido existir”, platicó. Existe una idea estandarizada de que la creatividad no se puede enseñar, sin embargo para los fundadores de ésta escuela es posible ayudar a las personas a pensar en diferentes ángulos y desarrollar su potencial.

En un mensaje dirigido a los jóvenes creativos les aconseja perder el miedo para poder evolucionar las ideas; “la cancha de juego para los jóvenes es enorme”, comentó.

Así mismo, mencionó la importancia de entender al mundo, de estar atentos a lo que sucede y de aprender a convivir con el fracaso ya que en el error está la experiencia. Y finalmente les ofreció una fórmula en la que combinando su pasión con el desarrollo de habilidades pueden lograr dar vida a sus ideas y finalmente vivir de ello.

La Academia Mexicana de la Creatividad en la Ciudad de México tiene 3 fechas de comienzo de cursos: enero, mayo y septiembre; además de que durante todo el año se imparten talleres con diferentes temáticas.

Las aulas han recibido ya aproximadamente 400 alumnos que cuentan con diferente bagaje, desde directivos de áreas referentes a creatividad de importantes marcas como Coca-Cola, Bimbo o Mattel, hasta personas con la curiosidad y la actitud creativa para lograr sus metas.

Este año se planean llevar a cabo talleres en ciudades como Mérida, Guadalajara y Guatemala y Alejandro nos platicó la primicia de la apertura de su nueva sede en marzo en Monterrey.

Con esta plática la Academia Mexicana de la Creatividad a través de su fundador Alejandro invita a los mexicanos a tomar en serio la creatividad como un potencial personal y profesional.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir